Close Menu
    Ultimas noticias

    EL AJUSTE TIENE RESPONSABLES: ZDERO ELIGIÓ EL MODELO DE MILEI Y LO PAGA EL PUEBLO CHAQUEÑO

    marzo 18, 2026

    RECUPERARON UN TANQUE CISTERNA SUSTRAIDO Y DETUVIERON A TRES HOMBRES

    marzo 17, 2026

    CHACO LANZA LA “RED ESTRATÉGICA DE SALUD”: UN PLAN PROVINCIAL PARA GARANTIZAR ESPECIALISTAS EN LOS 70 MUNICIPIOS

    marzo 17, 2026
    Facebook Instagram WhatsApp
    18 marzo 2026, 9:19 am
    Facebook Instagram WhatsApp
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Provinciales
    • Policiales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    Gente de PuebloGente de Pueblo
    Portada » EL GOBERNADOR ZDERO DECRETÓ 7 DÍAS DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DEL PAPA FRANCISCO
    Provinciales

    EL GOBERNADOR ZDERO DECRETÓ 7 DÍAS DE DUELO POR EL FALLECIMIENTO DEL PAPA FRANCISCO

    Gente de PuebloBy Gente de Puebloabril 21, 2025No hay comentarios2 Mins Read
    Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Compartir
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link

    La medida lleva la rúbrica del gobernador Leandro Zdero y la secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño. El decreto declara duelo en toda la provincia desde el 21 al 27 de abril. Mañana, a las 7.30 Hs, se realizará una misa en memoria del Papa Francisco en el hall de la Casa de Gobierno.

     

    El gobernador Leandro Zdero rubricó este lunes el DEC-2025-603, a partir del cual se declara duelo en todo el territorio provincial desde el 21 al 27 de abril por el fallecimiento del Papa Francisco. El gobernador participará mañana  a las 7,30 de una misa en memoria del Papa Francisco, que se realizará en el hall de la Casa de Gobierno.

    El decreto que lleva la firma del gobernador Zdero y la Secretaria General de la Gobernación, Carolina Meiriño en su artículo N° 1 , expresa el sentimiento de pesar y dolor del Pueblo y Gobierno de la Provincia del Chaco, por el fallecimiento de Su Santidad, el Papa Francisco, acaecido en el Vaticano ( Roma)  este lunes.

    En su segundo artículo del decreto – que establece el duelo en toda la provincia por 7 días – se especifica que durante este período las banderas nacional y provincial, permanecen a media asta en todos los establecimientos públicos de la provincia.

     

    ”Su vida fue un testimonio de fe, entrega y compasión”

    En los considerandos del decreto se destaca que el pontificado del Papa Francisco estuvo marcado fuertemente por  el llamado a la reforma de la Iglesia,  como también el enfoque en la misericordia, la compasión y la preocupación por los pobres y marginados. “Su vida fue un testimonio de fe, entrega y compasión”, dice el decreto.

    “La partida del pontífice máximo, primer argentino y latinoamericano en lograr tal investidura, entristece profundamente al pueblo chaqueño. El Papa Francisco deja con su legado, una huella imborrable. El Pueblo y el Gobierno  de la Provincia del Chaco manifiestan su pesar ante esta irreparable pérdida”, afirma el decreto.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn Tumblr Email Telegram WhatsApp Threads Copy Link
    Gente de Pueblo

    Mas noticias

    CHACO LANZA LA “RED ESTRATÉGICA DE SALUD”: UN PLAN PROVINCIAL PARA GARANTIZAR ESPECIALISTAS EN LOS 70 MUNICIPIOS

    marzo 17, 2026

    MATKOVICH REPRESENTARÁ A CHACO EN EL CONSEJO NACIONAL DE SEGURIDAD INTERIOR

    marzo 13, 2026

    SALUD REALIZÓ UN RELEVAMIENTO Y ACCIONES PREVENTIVAS CONTRA EL MOSQUITO, EN VILLA GHÍO

    marzo 12, 2026
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    Gente de Pueblo
    Facebook Instagram WhatsApp
    • Inicio
    • Actualidad
    • Villa Angela
    • Sudoeste
    • Policiales
    • Provinciales
    • Política
    • Deportes
    • Educación
    • Espectáculos
    @2026 - Gente de Pueblo - Todos los derechos reservados. Desarrollado por Nexo Digital

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.