23.9 C
Villa Ángela
16 octubre 2025, 7:49 pm

Diputado denunció ataques homofóbicos y pidió «volver a discutir con ideas, no con odio”

- Publicidad -

Esteban Paulón aseguró que la situación “traspasó todos los límites”. Consideró que se trata de un “ataque organizado y sostenido” contra su persona.

El diputado nacional por Encuentro Federal, Esteban Paulón, denunció ante la justicia una serie de agresiones que recibió en redes sociales y plataformas de streaming, donde fue acusado falsamente de delitos aberrantes y hostigado por su orientación sexual.

En diálogo con Radio Rivadavia, el legislador santafesino aseguró que la situación “traspasó todos los límites”, y alertó sobre las consecuencias que este tipo de discursos pueden tener en la vida de las personas.

- Publicidad -

Soy una persona pública, con herramientas para defenderme, pero pienso en toda la gente que no tiene el mismo acceso o visibilidad, y que hoy vuelve a enfrentarse al miedo de ser señalada o atacada solo por su identidad”, expresó Paulón, quien ratificó este viernes su denuncia ante la fiscalía porteña.

El legislador detalló que los agravios comenzaron a partir de una participación suya en la Cámara de Diputados, a la que el programa “La Misa”, conducido por Pablo Paso y vinculado al espacio libertario, reaccionó públicamente con acusaciones falsas y reiteradas alusiones ofensivas. “Esto ya no viene de cuentas anónimas. Es desde un espacio donde incluso el presidente de la Nación ha sido entrevistado y ha batido récords de audiencia. No es menor el peso político y comunicacional que tiene”, remarcó.

Paulón consideró que se trata de un “ataque organizado y sostenido” contra su persona, que responde a su perfil político y a su histórico activismo por los derechos del colectivo LGBTQ+. “Fui parte de la campaña por el matrimonio igualitario, milito en el socialismo, tengo una posición crítica frente al actual gobierno y claramente eso incomoda. Pero cuando se pasa a un plano personal, de odio y difamación, ya no se trata de un debate democrático”, sostuvo.

El diputado también denunció que los ataques incluyeron burlas sobre su cuerpo, su intimidad y hasta amenazas de muerte. “Es un delito grave que no puede banalizarse ni asociarse a una orientación sexual. Hacerlo no solo es ignorante, es peligroso. Puede generar reacciones violentas en la calle, en la vida real”, advirtió.

Más allá de su situación personal, Paulón llamó a no naturalizar el discurso de odio y a defender el derecho a la diversidad sin temor: “Si dejamos pasar esto, si dejamos de hablar, si nos auto-censuramos, lo que hacemos es entregar el debate público a los gritos y la violencia. Y eso, aunque dé rating o likes, nos empobrece como sociedad”.

Por último, reafirmó su vocación por el diálogo, aún con quienes piensan distinto. “He debatido respetuosamente con funcionarios del oficialismo y referentes de la derecha. Estoy dispuesto a discutir con quien sea, pero con ideas, argumentos y respeto. Ese es el camino. Lo otro, no solo no construye, sino que hiere profundamente a la democracia”, concluyó.

na

- Publicidad -

Mas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -