Villa Ángela – El ciudadano Hugo Raúl Lezcano, domiciliado en Samuhú, presentó una denuncia penal por estafa y/o defraudación contra Julia Alicia Gómez, a quien acusa de haberle vendido un terreno que no era de su propiedad, generándole un importante perjuicio económico.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía de Investigación Penal en Turno, con el patrocinio del abogado Víctor Omar Sánchez, quien detalló que el hecho se remonta al 5 de agosto de 2020, cuando Lezcano firmó un boleto de compraventa con Gómez, por un terreno ubicado en la localidad de Samuhú, identificado como Parcela Uno de la Quinta Treinta, por un valor de 60 mil pesos.
Según la presentación judicial, la vendedora habría declarado ser la propietaria del inmueble, lo que motivó al comprador a concretar la operación. Sin embargo, tiempo después se constató que el terreno pertenece en realidad a la señora Mercedes Cáceres de Duete, conforme surge del informe del Registro de la Propiedad Inmueble fechado el 23 de septiembre de 2025.
“La operación se concretó mediante engaños y ardides que tenían como fin producir un daño patrimonial al denunciante”, afirmó el Dr. Sánchez en la denuncia. A esto se suma que Lezcano habría realizado mejoras en el inmueble creyendo de buena fe que era legítimamente suyo, lo cual fue constatado por acta notarial fechada el 12 de septiembre de 2025.
Además, el terreno en cuestión fue tasado recientemente en 88.400.000 pesos, según informe del martillero público Manuel Juan Benítez (M.P. N° 789), lo que implica un presunto perjuicio patrimonial de gran magnitud.
La parte denunciante solicitó que se inicie una investigación penal contra Julia Gómez por el presunto delito de estafa, previsto en el artículo 172 del Código Penal Argentino, y se la cite a prestar declaración en carácter de imputada.
Desde la fiscalía aún no se pronunciaron sobre la admisión formal de la denuncia ni sobre posibles medidas procesales a adoptar en los próximos días.