Un grave hecho de violencia ocurrido en la madrugada mantiene en vilo a la comunidad de Villa Ángela. Gilberto Montenegro, argentino de 37 años, domiciliado en el barrio Los Tilos, fue hallado gravemente herido a la vera de la Ruta Nacional N.º 95, a la altura del kilómetro 1021, y permanece internado en estado crítico.
El damnificado fue trasladado de urgencia al Hospital Dr. Julio C. Perrando de la ciudad de Resistencia, donde fue examinado por la doctora Vanesa Pividoris, quien diagnosticó traumatismo encéfalo craneano grave, con asistencia respiratoria mecánica, pronóstico reservado y estado grave, permaneciendo internado en el Shock Room.
En el marco de la investigación, personal policial logró dar con el segundo damnificado, L. M. I., (23), quien brindó declaración testimonial. Según su relato, ambos se encontraban junto a Montenegro en inmediaciones de avenida Binaghi, frente a la Sociedad Rural, cuando fueron agredidos por personas conocidas como “los Ibarra”, domiciliadas en calle Monteagudo, sector posterior.
Siempre de acuerdo a la declaración, tras el primer ataque fueron perseguidos por tres motocicletas, y al llegar a la zona cercana al frigorífico, los agresores volvieron a atacar, golpeando violentamente a Montenegro con un elemento contundente, lo que provocó la caída del rodado en el que se desplazaban. En el hecho también se vio involucrado un tercer acompañante, conocido como “Tábano”, quien no sufrió lesiones y logró huir del lugar.
Minutos después, se hizo presente personal policial y una ambulancia, que asistieron al herido y activaron el protocolo correspondiente. Interiorizado el magistrado interviniente, se dispuso la aprehensión de los presuntos autores y el secuestro del elemento utilizado para causar las lesiones.
Asimismo, se solicitó la colaboración de la División Investigaciones Complejas de Villa Ángela y de las demás unidades policiales locales, continuando las actuaciones para el total esclarecimiento del hecho.





