INFORME DE LA APA INDICÓ LLUVIAS ABUNDANTES EN SECTORES PUNTUALES Y OTRAS MUY BENEFICIOSAS PARA EL CAMPO
Desde la Administración Provincial del Agua, APA, realizan un monitoreo general de la provincia ante las abundantes precipitaciones que se produjeron en algunos sectores del centro geográfico provincial. El presidente del organismo, Jorge Pilar, precisó que hubo algunos excesos hídricos en algunos sectores urbanos puntuales, provocando anegamientos, pero en otros lugares de la zona rural el milimetraje caído fue “muy beneficioso” para la actividad agrícola especialmente.
Además resaltó el funcionamiento de los canales de drenaje de la zona rural que “funcionaron a pleno sin grandes inconvenientes”.
“Estamos en contacto con los intendente municipales, especialmente aquellas municipalidades que se encuentra a la vera de la Ruta 95 donde se dieron los mayores milimetrajes de precipitaciones y nos hemos puesto a disposición para la asistencia técnica de la APA, de ser necesaria”, remarcó Pilar.
Por otra parte destacó la actividad preventiva llevada a cabo junto con los Consorcios Camineros y Vialidad Provincial para el mantenimiento, limpieza y reacondicionamiento de canales rurales, lo cual se refleja en un óptimo escurrimiento de los excesos de agua en estos momentos de abundantes precipitaciones.
“Agradezco la colaboración de los Consorcios Camineros y de la Dirección Provincial de Vialidad con quienes hemos trabajado articuladamente en momentos de seca, tal como se había comprometido el Gobernador Leandro Zdero, previo a estas lluvias, y podemos decir que están rindiendo sus frutos las obras realizadas”, resaltó el titular de la APA.
Respecto del área metropolitana del Gran Resistencia las situación es normal, con las compuertas abiertas de los obras de control de Río Negro y las bombas de las lagunas activas y operando normalmente, explicaron desde el organismo.
Por último indicó Pilar que no se esperan a futuro una continuidad de las precipitaciones abundantes, pero “de todas formas el equipo técnico de la APA está atento a todos los pronósticos para desarrollar el plan de asistencia que está a nuestro alcance”, concluyó.