EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP PRESIDIÓ EL ACTO DE INICIO DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO DELIBERANTE 2025

En un Salón “Ramón Freyre” colmado, el intendente Adalberto Papp encabezó el acto de inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, marcando el comienzo de su tercer período de gobierno. Durante su discurso, el jefe comunal destacó la importancia del acompañamiento de la comunidad y delineó las principales acciones y proyectos previstos para este año.
“Estamos felices de que haya venido tanta gente a la inauguración de sesiones ordinarias y agradecer a toda la familia de Villa Ángela, a todos los vecinos, amigos y conocidos y todo el pueblo en general porque siempre nos acompaña y creyó nuevamente en esta tercera gestión para que sigamos gobernando. Es bueno porque cada año que pasa adquirimos mayor experiencia, y esa experiencia volcamos a ser mejores gestores y tener mejores equipos en todos los sectores del municipio”, expresó Papp.
El intendente resaltó el crecimiento de la infraestructura municipal y el impacto positivo en la economía local: “Hoy el municipio tiene una empresa pública tremendamente grande. Todo lo que se haga de pintura, corte de césped, pavimento, bacheo, iluminación, se hace con equipos municipales. Quiere decir que todo el personal está capacitado, queda el dinero aquí en Villa Ángela, no se le paga a ninguna empresa que muchas veces cobra caro, y ese dinero genera un círculo virtuoso en toda la ciudadanía y en todos los que invierten en Villa Ángela”.
Asimismo, destacó el impacto de la obra pública en el desarrollo urbano: “Como hoy decía, hay más de 5.000 viviendas en la parte privada que se están construyendo porque la obra pública impulsa todo eso. Eso nos permite decir que el municipio vuelca por mes a la economía villangelense 600 millones de pesos, lo que inyecta beneficios”.
En otro tramo de su discurso, Papp felicitó a los equipos municipales por el éxito de los corsos: “Felicito a la Comunicorva por el gran trabajo que hizo y también se notó el trabajo de todos los equipos municipales que coordinadamente han trabajado para sacar adelante este corso. Mucha gente vino de afuera”.
El intendente se refirió también al crecimiento del turismo en la ciudad: “Villa Ángela tiene un salto de calidad respecto a todo lo que se está haciendo y también hay que reconocer que ya es una industria del turismo. El carnaval villangelense es una industria del turismo. Viene todo el mundo, esos días no alcanzan los lugares ni en hoteles ni en restaurantes para poder cumplir con la gente. Así que hay que prepararse porque Villa Ángela sigue creciendo”.
Respecto a las expectativas para este 2025, anunció nuevos proyectos: “Seguir haciendo obras. Voy a mandar al Concejo varias obras de envergadura. Una de las cosas que queremos hacer es la casa de altos estudios totalmente nueva, con equipo municipal, obras públicas, para que tengamos una casa de altos estudios aquí en Villa Ángela, para que todos los chicos no tengan que viajar muchas veces a otro lado. Ya tenemos carreras técnicas, pero vamos a traer más carreras técnicas y otras que hagan falta”.
En cuanto a la energía, mencionó la pronta inauguración de la planta de energía solar: “La planta de energía solar no pudo entrar en funciones todavía, creo porque hubo muchos problemas de energía que sabemos que vienen de hace mucho tiempo atrás. Se tiene que mejorar el sistema energético, más que nada provincial”.
El intendente también hizo hincapié en la gestión municipal sin distinción partidaria: “El que quiere trabajar de buena fe, con ganas, con compromiso y actitud de servicio, está con nosotros. No importa el color político que tengan. Si no, el partidismo arruina las gestiones. Muchas veces, por no aprobar algo de un opositor, se termina perjudicando a la ciudadanía en general. Hay que trabajar en conjunto. Lo que está bien se suma y lo que está mal se rechaza”.
Finalmente, envió un mensaje a la comunidad para el año por delante: “La verdad que agradecer a toda la comunidad. Estamos felices de poder seguir trabajando y también diría que Dios está en todo momento y en todo lugar, porque todo lo que pasamos nosotros y veníamos de una actividad privada, sin gimnasia política, y superar todo eso, se ve que hay un Dios que nos está ayudando, porque la buena fe que tenemos nosotros debe ser respondida por el Señor”.