EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ UNA RESOLUCIÓN PARA QUE EL EJECUTIVO DESTINE 90 MILLONES DE PESOS EN LUMINARIAS
VILLA ANGELA-En su sesión ordinaria 27, el Concejo Deliberante de Villa Ángela, aprobó el proyecto de resolución presentada por el Presidente del Concejo, dr. Guillermo Buyatti, donde se solicita al Ejecutivo Municipal una inversión extraordinaria de 90 millones de pesos para la compra de luminarias para incorporar en la ciudad. Además, los concejales aprobaron declaraciones de interés como también definieron solamente otorgar hasta el 15 de noviembre la prórroga solicitada por el ejecutivo para la presentación del proyecto de la Ordenanza General Impositiva (OGI) 2025.
se aprobó el proyecto de Resolución donde “se solicita al ejecutivo municipal destine en forma excepcional la suma de pesos $ 90.000.000 a fin de adquirir luminarias y demás elementos para el alumbrado público en nuestra ciudad y que se instrumente su instalación a la brevedad”, manifestó el impulsor del proyecto Buyatti, y agregó “esto significaría un gran avance para los sectores donde hay problemas de iluminación, donde hay reclamo permanente de los vecinos de distintos sectores y barrios, creemos que es un tema prioritario porque mejora la calidad de vida de los vecinos”.
También fue abordado y aprobado los Proyectos de Declaración para los trabajadores municipales de la ciudad de Villa Ángela en oportunidad de celebrarse el 8 de noviembre el Día del empleado Municipal, presentado por Buyatti, Fernández y García.
Asimismo, se aprobó las Declaraciones de interés presentadas por el Presidente del Concejo, sobre la 14° Muestra de Alternativas Sustentables del Sudoeste Chaqueño 16 y 17 de noviembre en el Predio Cultural Carlos Gardel; Declaración de Interés Histórico y Cultural Municipal la presentación de la obra Napalpí – el crimen por la tierra – Genocidio y Terricidio 1924-2024 que se llevará a cabo el 31 de octubre 2024 en el IESVA, y la Declaración por los 13 Años de vida institucional de la Iglesia Buenas Nuevas Porvenir.
Durante la sesión, se aprobó además la solicitud del Concejal Capdevila, por el cual pide al intendente municipal la realización de un arreglo integral del salón donde se dictan las clases de la Escuela Municipal de Música “Roberto Kiener” que incluya la reparación de todas las aberturas, paredes, el sistema eléctrico y cañerías de agua corriente, afín de garantizar un espacio seguro y funcional para el desarrollo de las actividades.
En cuanto al Proyecto del ejecutivo municipal que solicita otorgamiento de prórroga hasta el 29 de noviembre de 2024 para la presentación del proyecto de la Ordenanza General Impositiva 2025, por mayoría se decidió otorgar hasta el 15 de noviembre 2024.
También salió el dictamen favorable por unanimidad para el uso de las Salas Vejatorias Municipal, así que el ejecutivo cuenta con la normativa para poner en funcionamiento la misma.