EL PRESIDENTE DE SECHEEP RECOMENDO EN FM EN CONTACTO USO RACIONAL DE LA ENERGIA Y ACERCARSE A SECHEEP A RESOLVER METODOS DE PAGOS

VILLA ANGELA- En diálogo con el programa “Gente que No” que conduce Daniel Ruiz por Fm En Contacto 101.7 Villa Angela el presidente de Secheep Julio Bistoletti atendió  las preocupaciones de los ciudadanos sobre el alto costo de las boletas de luz, explicando que el incremento se debe principalmente a decisiones de CAMESSA y una reducción de subsidios a la energía. Explicó que la mayoría de los usuarios han quedado sin subsidios, lo que provoca que reciban tarifas altas. Secheep, a su vez, enfrenta dificultades económicas debido a que sus ingresos son menores que las  facturas que tiene que pagar a  CAMESA.

 

El presidente  mencionó  que Secheep no puede ofrecer muchas alternativas, pero invita a aquellos que no pueden pagar a acercarse a la entidad para discutir opciones de pago. Además, se suspendió una audiencia pública que podría haber llevado a un nuevo aumento en las tarifas, asegurando que no habrá incrementos en los próximos seis meses.

 

también tocó  el tema de la lectura de medidores, afirmando que Secheep  toma lecturas de manera eficiente y que la falta de conocimiento sobre el consumo eléctrico por parte de los usuarios es un problema generalizado. Además, se discute el fraude eléctrico y los esfuerzos de Secheep para regularizar conexiones irregulares.

 

Finalmente, hizo  un llamado a los vecinos a ser conscientes del uso de la energía, sugiriendo un uso racional, dado que muchos todavía tienen hábitos de consumo que no son sostenibles. También enfatiza que la falta de inversión en la red eléctrica durante años ha afectado el servicio que pueden ofrecer, aunque hay mejoras en marcha.

Compartir noticia