MANTENIMIENTO Y FORESTACIÓN: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP DESTACA EL TRABAJO EN EL ACCESO NORTE DE VILLA ÁNGELA

VILLA ANGELA-El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, recorrió los trabajos de mantenimiento, forestación y ornamentación en el acceso norte de la ciudad, mientras supervisaba las reparaciones de las grietas en la rotonda del tótem. Asimismo, resaltó la importancia de estas tareas para el embellecimiento y desarrollo sustentable de la localidad.
En el acceso norte, destacó las acciones realizadas: “La verdad que está muy lindo el tótem, tenemos muy bien presentada la ciudad acá en el acceso norte. Siempre estamos manteniendo todo el sistema eléctrico, que son 3 kilómetros de iluminación que pusimos nosotros, LED. Y también hay que mantener toda la forestación, son más de 2.000 plantas que se están regando en este momento”.
El jefe comunal también subrayó el esfuerzo en el cuidado de los espacios verdes: “Se está haciendo corte de césped en todos los sectores, que lleva mucho tiempo y dinero, porque hoy en día el pasto crece mucho en esta época del año. Así que hay que ver cómo uno mantiene todo este sector que está muy bien parquizado, iluminado, presentado y le da otra vista a la ciudad”.
En relación al impacto de los espacios verdes, mencionó: “Tenemos prácticamente 15 hectáreas recuperadas de lo que era un lugar de muchos pastizales y malezas. Ahora la gente lo aprovecha, está muy bien parquizado. Los árboles que están creciendo muy bien ya van a ser una gran sombra en este sector. Además, uno nota una diferencia de temperatura por la parquización. La oxigenación que dan los árboles y el césped hace que el calor sea menos intenso en comparación con el centro de la ciudad”.
Papp remarcó la importancia de los “pulmones verdes” como parte del plan municipal de cuidado del medio ambiente: “Son fundamentales para una ciudad progresista y superadora como Villa Ángela. Los vecinos acompañan, cuidando las plantitas y los árboles, porque realmente es muy importante para toda la ciudadanía. Mejoran la salud, bajan la temperatura y optimizan el ambiente”.
El intendente también hizo referencia a los trabajos de manejo del suelo y las condiciones climáticas favorables: “Estamos aprovechando estos días para avanzar en ripiado, cuneteo, alcantarillado y nivelación de colectoras. Donde uno vaya, hay equipos municipales trabajando, incluso en enero, que es un mes difícil por el calor. Pero no aflojamos porque queremos mantener esta ciudad linda” concluyó.