DOÑA EMILIA, VIAJA NUEVAMENTE A MALVINAS

Villa Ángela – La mamá del soldado Roberto Fernández, emprende un viaje nuevamente a Malvinas, para poder visitar el suelo que alberga los restos de su hijo, que fue a defender la patria y quedo allí.
La comisión que nuclea a los familiares de los 649 caídos concretará el viaje número 31 al cementerio argentino en las islas. Los detalles de la visita y los planes para mantener vivo el espíritu de los que murieron en la guerra de 1982.
Este miércoles 150 familiares de caídos argentinos en la guerra de Malvinas integrarán un viaje humanitario a las islas para visitar la tumba de sus seres queridos en el cementerio en Darwin. Del contingente participarán familiares de muertos en el Crucero General Belgrano. De esta forma se reactivaron los viajes que estuvieron suspendidos durante el gobierno de Alberto Fernández.
La prioridad la tuvieron las madres y los padres. Son 26, y todos superan los 85 años. Cada uno va acompañado de un hijo o de un familiar y pudieron ser de la partida previa aprobación médica. Algunos debieron resignarse y no podrán viajar.
El vuelo saldrá de Ezeiza a las una y media y, previa escala en Río Gallegos, aterrizará en Malvinas cerca de las seis y media. Los familiares dispondrán hasta el mediodía para estar en el cementerio.