Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:31 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

4 de agosto de 2017

UPCP EN EL INTERIOR RECHAZÓ UNANIMENTE EL AUMENTO DEL 4% POR CONSIDERARLO VERGONZOSO

Gustavo Gómez, referente del UPCP en Villa Angela explico que propuesta del interior fue rechazo al ínfimo aumento propuesto por el gobierno pero que en la votación se impuso la zona metropolitana por el sí y al ser orgánicos acataron la propuesta de la mayoría.

Gomes  explicó “Cuando se aceptó lo que es el 4% para el mes de julio más 500 pesos por única vez, el 1,5 en agosto y el 1,5 en septiembre. Nosotros los delegados del interior y más precisamente los del hospital Salvador Mazza, lo que se envió como mandato es rechazar en forma unánime el 4% por considéralo vergonzoso, e iniciar las medidas de fuerza que hubieran sido martes jueves y viernes. Esto fue hace dos semanas atrás. Si el gobierno llamaba a una conciliación obligatoria, suspendíamos la medida en el día de la conciliación. Otros delegados del interior también habían llevado la misma propuesta, rechazar y continuar con la medida de fuerza hasta lograr una recomposición salarial que esté acorde a lo que se venía exigiendo.  Resulta que en la capital, en la ciudad de Resistencia, los delegados de la zona metropolitana fueron mayoría y los delegados del interior fuimos minoría con nuestra propuesta. Esto creo un clima entre los compañeros que nos dicen “se vendieron al gobierno”. No. La propuesta nuestra fue siempre respetar el mandato de los compañeros y como somos orgánicos debemos acatar lo que dice la mayoría, en esa mayoría está la aceptación de la propuesta del gobierno. Esto no quiere decir que nosotros no sigamos exigiendo el 35%, no sigamos exigiendo la re categorización, el pago de bonificaciones a los compañeros, esa va a ser la bandera de lucha por lo menos desde los delegados del interior”.

 

 

 

 

LA LUCHA 

“Cabe aclarar que nosotros como sindicato venimos luchando hace muchos años por una recomposición salarial, la estabilidad laboral de los compañeros, la re categorización, el pago de bonificaciones de los  que vienen prestando sus funciones hace más de dos años y que tienen el salario por debajo de la línea de la pobreza. Los certificados que tienen los compañeros son de pobreza y no recibo de sueldo. Esta postura como delegado, como sindicalista como compañero de trabajo siempre la vamos a sostener independientemente de algunas decisiones que se hayan tomado o se vallan a tomar en los cuerpos de delgados o en la comisión directiva de UPCP”

EL COMIENZO DE LAS DIFERENCIAS EN EL SENO DEL GREMIO

“Hace tres meses atrás concurrimos a una movilización a la ciudad de Resistencia. Todos los compañeros estábamos esperando que se hagan las cuatro de la mañana del día viernes, cuando nos comunicaron que se había suspendido la marcha porque el gremio había aceptado en ese momento una conciliación obligatoria. O sea, el secretario general había suspendido las medidas de fuerza y por supuesto suspendió lo que era la concentración. A partir de ese momento se ha creado un clima entre los compañeros y afilados a UPCP como de  descreimiento para decirlo de una manera menos dolorosa para con el sindicato UPCP y su comisión directiva. Se suscitaron diferentes reclamos por parte de diferentes delegados y compañeros a esa postura que ha tomado el secretario general en ese momento. Desde entonces se fueron dando diferentes situaciones que culminaron en la noche del jueves cuando se aceptó la conciliación obligatoria y se levantó la medida de fuerza de este viernes. Esto se dio porque el ministerio de trabajo nos invita a una reunión con el ministerio de salud pública para el día once de agosto, o sea una semana después de levantar la medida de fuerza”.

 

COMPARTIR:

Comentarios