Jueves 28 de Marzo de 2024

30 de diciembre de 2016

PAPP REALIZO UN BALANCE DE SU PRIMER AÑO DE GOBIERNO

El intendente Adalberto Papp, en forma conjunta con el Secretario de Gobierno Gustavo Ponce de León, funcionarios y concejales, realizo un balance y aseguro:“en un año difícil en lo económico, logramos hacer obras importantes para villa ángela y proyectamos un 2017 con mucha actividad”

La sala Bernardo Álvarez de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario fue ayer por la mañana el espacio para realizar un balance de los primeros 12 meses de gestión del intendente Adalberto Papp. “Tenemos un gobierno transparente y lo podemos mostrar, hay mucho por hacer, pero en un año difícil en términos económicos, logramos hacer muchas obras importantes para Villa Ángela”

El intendente Adalberto Papp, junto a su equipo de gobierno y los concejales, realizaron ayer un balance de los primeros 12 meses de gestión en la sala Bernardo Álvarez. Acompañaron al ejecutivo municipal, el Secretario de Gobierno, Gustavo Ponce de León, de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson, de Desarrollo Social, Josefina Sánchez, de Medio Ambiente y Municipios Saludables, Viviana Ponce de León, de Economía y Hacienda, Claudio Speciale, el Sub Secretario de Economía y responsable de Tesorería, Daniel Ayala, el Director de Deportes, Esteban Fleita, de Servicios Públicos, Eleodoro Quiroz, la responsable del programa municipal de auto construcción de viviendas sociales, Andrea Martínez. También estuvieron presentes, los concejales del Frente para la Victoria, Dolores García, Francisco Lipreri y Miguel Valdez, Fabiana Sirich y Raúl Fernández de Vamos Chaco y José Rivas de Ciudadanos a Gobernar. Por compromisos asumidos con anterioridad, el Sub Secretario de Cultura y Turismo, Boris Baluk y la Concejal Karina Levin realizaron un balance grabado que se compartió previo a la exposición de cada uno de los funcionarios.

Por su parte, el ejecutivo municipal señaló que “para nosotros representa un desafío y, a su vez, un gran compromiso para todo mi equipo de gobierno que pretende un cambio en lo que es la concepción de la política, que no se logra de un día para otro, porque la idea es demostrar que se pueden lograr los cambios superadores para el presente y el futuro, para las familias y los jóvenes de nuestra comunidad” explicó Adalberto Papp.

Al mismo tiempo, remarcó la importancia de generar una nueva forma de hacer política, evitando las confrontaciones y aceptando las críticas constructivas. Además, resaltó la importancia de mantener y transmitir los valores del trabajo, el compromiso y la palabra, como un legado “de nuestros padres y que tenemos la obligación de mantener” dijo.

Por otra parte, mencionó que a pesar del contexto social difícil que atraviesa la Argentina “se lograron muchos progresos: organizamos la administración contable, fundamentalmente, para que el manejo de los fondos sea claro y transparente, buscando hacer rendir mejor cada moneda de los contribuyentes” dijo.

En ese sentido, el ejecutivo resaltó que el municipio, aporta mucho dinero para la economía de Villa Ángela, y enumeró las obras de importancia que se hicieron el último año en la ciudad: “El Boulevard San Martín y la Avenida Yrigoyen (que pronto será inaugurada), las seis cuadras faltantes para cerrar el anillo del Predio Carlos Gardel y el Parque del Centenario, a las que se incorporarán 1000 metros más de asfalto hasta llegar al hospital, que ya está en carpeta” resaltó.

Pero, además, Papp recordó que “se inauguraron 33 cuadras de asfalto, junto al Señor Gobernador de la provincia, como así también las tres cuadras restantes del asfalto de la manzana de la Terminal de ómnibus. Por otra parte enumeró:

1) El bacheo y recapado de las calles céntricas también, inaugurados junto al Gobernador.

2) Recientemente, el velódromo del Parque Dr. Arece.

3) La planta potabilizadora de agua del Pastoril y el tendido de cañerías para los domicilios.

4) La extensión de Agua potable a diferentes barrios junto a Sameep.

5) Alumbrado y extensión de líneas eléctricas de media y baja tensión, para muchas familias de la (Quinta 10) “antes era un monte y ahora es un barrio con casas de construcción”.

6) Se realizaron con recursos propios 120 soluciones habitacionales (a un promedio de diez por mes). Piezas de material_ baños_ reparaciones y arreglos “y vamos a seguir, porque hay muchas necesidades, para la gente que no tiene donde vivir o viven en muy malas condiciones”.

7) Se brindó ayuda y contención a miles de familias carenciadas.

8) Se repararon y arreglaron varios establecimientos educacionales (ejemplo Escuela Lote 20_ n° 837). Se colocaron puertas rejas, luz y ventanas.

9) Se organizó, reparó, pintó y amuebló el hogar n° 4.

“Quiero felicitar a todos los que trabajan en el hogar. A los que colaboraron y colaboran, ponen gran compromiso y vocación para con los chicos. Ahora los chicos están mejor atendidos.

10) La Residencia Geriátrica se reparó y pintó, el administrador compró electrodomésticos y tienen un hermoso parque. También es el fruto de la dedicación y el compromiso.

11) El estudio nos libera mentalmente y es lo único que nos puede sacar de la pobreza extrema, por eso estamos trabajando todos juntos para formar el tan esperado Polo Universitario, ya contamos con dos carreras terciarias públicas, presenciales y gratuitas en la rama técnica de la UEP N° 172: Tecnicatura Superior en Electromecánica y Tecnicatura Superior en Administración. Se firmó el convenio con la UNNE para contar con la carrera de Abogacía, presencial y gratuita y se firmó un convenio con UNCAUS para Contador u otras carreras “on-line” y habrá más carreras técnicas. Para que los que quieran estudiar puedan hacerlo en nuestra ciudad. Carreras como Tecnicatura Superior en Construcciones u obras públicas, presenciales y gratuitas.

12) En Servicios Públicos: no tenemos parque automotor. A pesar de contar con pocas maquinarias para lo que es Villa Ángela y haber tenido que reparar a todas (con lo que cuesta hacerlo), Eleodoro Quiróz hizo un gran trabajo con los elementos que contábamos, 50 cuadras de ripio, cuneteo, alcantarillado, limpieza de canales e iluminación.

"Tenemos previsto comprar para el 2017 (motoniveladora, cargado frontal y retroexcavadora), herramientas de trabajo, por eso estamos gestionando el crédito que no es para la cuenta general, es especialmente para lo que mencioné anteriormente".

Finalmente, el intendente Adalberto Papp agradeció a su equipo de trabajo y a todos los sectores políticos, concejales, dirigentes, por su colaboración más allá de la ideología todos trabajamos para hacer las cosas como corresponde y por el bien común, un gran saludo a todos” . “Feliz año nuevo y que en el 2017 tengamos todos salud, unidad familiar, siempre guiados por dios nuestro señor y para el año 2017 mi deseo es contar con: más pavimento, más ripio, más soluciones habitacionales y más organización, para seguir optimizando el dinero de los recursos públicos” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios