Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:28 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

4 de agosto de 2017

“TERMINAMOS DE LIMPIAR Y LA GENTE VIENE Y TIRA BASURA DE NUEVO”


Estas fueron las palabras de Soledad Videla, quien es la Jefa de la Guardianas, que tiene por trabajo tratar de erradicar los basurales a cielo abierto. “Estamos trabajando para poder tener un ciudad más limpia, pero tristemente la gente no cuida y a las pocas horas que terminamos de limpiar, nuevamente van y tiran basura”, aseguro muy indignada la señora Videla.

Desde hace un tiempo que desde la Secretaria de Medio Ambiente, se ha creado este grupo de “Las Guardianas” que tratan de limpiar al máximo la ciudad. El trabajo que hacen es muy importante ya que no solo se dedican a poder erradicar los basurales, sino que también se trabja para mejorar la imagen de las calles de la ciudad, pintando los cordones, armando maseteros y mejorando los lugares de descanso y las veredas que tienen los vecinos.

“Comenzamos haciendo diferentes trabajos que tienen que ver con limpiar y sacar los basurales de diferentes puntos de la ciudad, donde la gente con camioneta va y tira su basura, y cuando limpiamos el lugar nos vamos y a las pocas horas vuelven y arrojan nuevamente sus desechos. En las limpieza que hemos realizado en la zona del canal de Las Flores, hemos encontrado de todo, hasta fetos, que la gente va y arroja sin tener conciencia de lo que hace”, aseguro la señor Videla, quien recalco: “es bueno que la gente ya que va a tirar basura en su vehículo, se tome el trabajo de hacer  unas cuadras mas, y vaya hasta la planta de la Grisú, y allí pueda arrojar su basura sin tener que ensuciar los lugares que ya hemos limpiado”, expreso la jefa de Las Guardianas de la ciudad. 

 

COMPARTIR:

Comentarios