Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de marzo de 2022

LA ACUSACIÓN CONTRA EL BIOQUÍMICO SIMÓN BALI FUE APOYADA Y RATIFICADA POR TRES FUNCIONARIAS JUDICIALES

VILLA ÁNGELA- Ante la negativa del hecho por parte de la defensa del ex director del Hospital Simón Bali acusado de abuso sexual, la defensa de la víctima expresó que tres funcionarias judiciales apoyaron y rectificaron la acusación.

La doctora Veronica Gonzales, defensora de la víctima expresó: “Todo esto surge a raíz de los comentarios que son de público conocimiento y que vertió la defensa de Simon+

+ Bali en diferentes medios de comunicación de la localidad. La parte que es necesario aclarar que ellos dicen que el hecho no existió y que no está comprobado. Para que la comunidad esté al tanto la denuncia que hizo la víctima en una primera instancia, la cual tuvo que atravesar muchos momentos dolorosos,  fue ratificada y apoyada por tres funcionarias en su momento, por la doctora Oñuk, en el momento de elevar la causa a juicio considero que el hecho existió y que existen elementos de pruebas suficientes para hacer eso. Por otra parte también la juez de garantía la doctora Gómez Samela, cuando ratifico la elevación de la causa a juicio y finalmente en el día de los alegatos la doctora Valeria Sand, también mantuvo la acusación en contra del bioquímico Bali. Esto quiere decir que la justicia en sus diferentes etapas que tiene el proceso ha ratificado cuales son los dichos de Emilce Gomes y los elementos de pruebas que tienen para poder sostener esos dichos. Nosotros estamos esperando una sentencia condenatoria en virtud de la pruebas que existen en el expediente, con " perspectiva de género" no en virtud de ninguna otra situación donde aparentemente hay una conspiración y otras cuestiones que no tienen nada que ver con una historia vivida por una víctima y que fue traída a la justicia para traer claridad”, cerró diciendola profesiónal.



COMPARTIR:

Comentarios