Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 13:57 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

16 de marzo de 2022

EL MUNICIPIO AVANZA CON EL PLAN DE OBRAS EN VILLA ÁNGELA

Locales - El sub secretario de economía y finanzas del municipio, Daniel Ayala, describió los distintos trabajos y obras que lleva a cabo el intendente de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp.

 

En primer lugar, Ayala hizo referencia a la renovación de veredas del frente del palacio municipal, por calle 1 de Mayo y 25 de Mayo. “Estaban muy deterioradas, por lo tanto el intendente decidió resolver ese problema, dando trabajo a una cooperativa local. Se va a cambiar gran parte de la vereda y además, se refaccionarán los canteros, se colocarán nuevas plantas para mejorar aún más la parte estética, que sumará a la pintura nueva que se hizo hace poco tiempo” indicó.

Por otra parte, señaló que en el Paseo de la Mujer ubicado sobre Av. Kennedy, entre Presidente Perón y Mathurín, el intendente notó hace un tiempo que ese sector no estaba en condiciones. “Por eso decidió realizar canteros, una senda peatonal para transitar como corresponde. Va a quedar un lugar más lindo. La idea es arrancar desde Av. Presidente Perón hasta Mathurin que es todo el tramo que corresponde al paseo de la mujer. También se mejorará la iluminación del lugar” sostuvo y agregó “luego seguramente realizaremos el mismo trabajo sobre el boulevard San Martín, donde ya se lo iluminó, pero le está faltando el trabajo de mejora de la senda peatonal para los vecinos” resaltó.

En ese sentido, remarcó que respecto a iluminación se está trabajando hace tiempo en la renovación de focos de sodio, por luces LED “porque brindar mejor iluminación y tienen menor consumo energético” dijo y añadió “estamos trabajando en iluminación, se trabajó en la primera etapa que se planificó desde Belgrano hasta Colón y desde Juan B Justo y Alberdi hasta Presidente Perón y Monteagudo. Eso se terminó de hacer el recambio. La próxima será desde Belgrano hasta Kennedy, a idea es hacer el recambio de los focos de sodio por luces led que ofrecen una mejor iluminación a las calles” dijo.

Al mismo tiempo, Ayala destacó que por orden del intendente, se limpiaron y desmalezaron todos los establecimientos educativos “en los cuales los directivos hayan cursado las notas respectivas, a fin de que podamos enviar el personal para que la escuela esté en condiciones para iniciar el ciclo lectivo 2022. También se trabajo mucho y rápido en la escuela N° 82, que cumplió el Centenario el 8 de marzo” expresó.

Más pavimento y bacheo en distintos sectores de la ciudad

El funcionario también destacó el trabajo de bacheo de la gestión de Adalberto Pap. “El año pasado se repararon más de 30 baches en distintos puntos de la ciudad. Este año el intendente tuvo la decisión de comenzar a trabajar fuertemente y se armó un equipo nuevo, así como está armado el equipo de asfalto. Entonces, se hizo calle San Martín, ahora se comenzó a trabajar en 1 de Mayo en el primer bache se hizo de 40 metros lineales de pavimento nuevo y ahora estamos en otro sector de 50 metros más. Son los baches más importantes y se seguirán reparando otros tramos que están deteriorados” indicó.

Por último, manifestó que “continuamos los trabajos de pavimento sobre calle Monteagudo para llegar también hasta el Jardín de Infantes del Sector K. La semana pasada se colocaron 53 metros, ahora otros 40 metros más y seguiremos avanzado. Hay que recordar que el primer tramo de Monteagudo también se lo construyó en la gestión de Adalberto Papp, y ahora lo estamos extendiendo” concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios