Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

9 de marzo de 2022

LA MISIÓN COMERCIAL DEL NORTE GRANDE SE TRASLADA A LA CAPITAL DE EMIRATOS ÁRABES UNIDOS

Internacionales - Luego de una jornada en Dubai, la comitiva argentina, que también integran empresarios chaqueños, se trasladará a Abu Dhabi y a Sharjah.

La misión comercial de la que participa el gobernador Jorge Capitanich en los Emiratos Árabes Unidos, junto a otras provincias del Norte Grande, hará escala este jueves en Abu Dhabi, la capital de ese país. El mandatario chaqueño continuará con reuniones en busca de atraer nuevas inversiones a la provincia; mientras que el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián Lifton hará lo propio con otros encuentros programados para la fecha.

Capitanich, junto al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a la vez presidente pro témpore del Consejo Directivo del Norte Grande, abrirán la agenda a las 9.30 con la reunión que mantendrán con Saeed Arar, director ejecutivo de Infraestructura de Mubadala Investment Company, en la Mubadala Tower.

Luego, a las 11, se reunirán con H.E Khaleefa Al Qubaisi, director general del Abu Dhabi Fund for Development (ADFd). Tras ese encuentro, al mediodía se trasladarán hacia Abu Dhabi Investment Authority (ADIA), para reunirse a las 12.15 con Khaled AlKhajeh, director ejecutivo de Real Estate and Infrastructure Department de ADIA.

Por otra parte, en la ciudad de Sharjah, el ministro Lifton iniciará su agenda a las 10 participando de un evento multisectorial de negocios en la Cámara de Comercio e Industria local; y luego, entre las 14 y las 15.30 visitará el Parque de la Investigación, Tecnología e Innovación.

Para cerrar la jornada, la comitiva que integra Capitanich y quienes acompañan al ministro Lifton mantendrán una reunión con Emirates Focus Group, y otros encuentros con representantes de fondos de inversión.

La comitiva se completa con el embajador argentino en Emiratos Árabes Unidos, Agustín Molina; el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe; la subsecretaria de Comercio Exterior y Defensa de la Competencia, Ludmila Voloj; y empresarios argentinos del Norte argentino, entre quienes se encuentran representantes de Insuga, Indunor (Silvateam), Mieles del Chaco y Zutt Protect, empresas radicadas en el Chaco.

 

La actividad en la primera jornada

 

En Dubai, durante la jornada de hoy, la misión institucional y comercial buscó oportunidades de negocios y crecimiento para toda la región. En ese marco, los y las representantes de las provincias tuvieron reuniones tendiendo redes de trabajo con empresas internacionales, espacios en los cuales presentaron productos argentinos y conocieron las condiciones necesarias para comerciar en Emiratos Árabes, y desde allí en la región vecina de Medio Oriente y Asia.

Las actividades incluyeron una reunión de la comitiva argentina con Dafza Zona Libre del Aeropuerto de Dubai, ubicado en el corazón del comercio mundial, que ofrece la puerta de entrada ideal a Oriente Medio y también una conectividad inigualable a Europa, el subcontinente indio y el Lejano Oriente.

Asimismo, se reunieron con el Emirates Focus Business Management, que lidera un grupo de 300 empresas de Oriente Medio que se dedican a explotar oportunidades de negocios y desarrollar empresas, emprendimientos comerciales y proyectos para maximizar el comercio transfronterizo en una amplia gama de industrias.

Por último, participaron también de las reuniones, el Grupo Jampur, que tiene su sede en África, Europa y Asia, con soluciones de envío, energía, equipos, comercio y proyectos.

La provincia del Chaco llevó 13 proyectos ejecutivos con un monto total de 708 millones de pesos para inversiones que generarán cerca de 10.000 empleos directos e indirectos.



COMPARTIR:

Comentarios