Viernes 29 de Marzo de 2024

2 de agosto de 2017

EL PODER LEGISLATIVO PRESTÓ ACUERDO A LA DESIGNACIÓN DE FUNCIONARIOS

La Cámara de Diputados se reunió este miércoles en Sesión Especial Nº 10 con el objeto de abordar cuatro expedientes remitidos por el Poder Ejecutivo, en los que se solicita el acuerdo pertinente para funcionarios designados en distintas áreas de la administración pública provincial.

En primer lugar se sometió a votación el expediente 166/17 que solicita el acuerdo pertinente de conformidad al artículo 62 de la ley 2913 para la designación como vocal del Instituto de Colonización del Ing. Agrónomo Gustavo Sergio Leiva.

 

El diputado Hugo Sager fundó el voto afirmativo de la bancada oficialista y destacó que “se trata de un profesional que viene desarrollando desde hace un tiempo acabadamente tareas en su localidad y en otras regiones, y a partir de su trabajo y profesionalismo el Poder Ejecutivo lo propone para el cargo”. El expediente fue aprobado con 16 votos afirmativos y la abstención de la oposición.

 

Seguidamente, el diputado Sager mocionó el tratamiento del expediente 165/17 por el que se requiere el acuerdo pertinente de acuerdo al artículo 12 de la ley 7303 para la designación como presidente del Instituto de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar del Ing. agrónomo Leonardo Francisco Questa.

 

Destacó que “el Ing. Questa es un profesional egresado de a facultad de agronomía y veterinaria de Santa Fe, con una extensa tarea profesional y política, fue asesor del INCUPO, técnico de la cooperativa de Pampa del Indio, asesor de Cambio Rural, técnico del grupo Podernea, ha sido técnico en el terreno de competitividad de Norte Grande, funcionario del municipio de Pampa del Indio, coordinador de la cuenca media del río Guaycurú – Iné”.

 

Y agregó que “ha desarrollado también trabajos en la horticultura, cultivos extensivos, en ganadería con trabajos para fortalecer a los pequeños y medianos productores, por todo ello y la confianza puesta en él por el Gobernador de la provincia ponemos a consideración el dictamen”. La votación nominal de este expediente arrojó también 16 votos positivos y 11 abstenciones de la oposición.

 

El siguiente expediente tratado fue el 164/17 también en el marco de la ley 7303 de creación del Instituto de Agricultura Familiar, por el que solicitaba acuerdo como vocal para Sergio Soto. Sager señaló que “cuenta con extensa experiencia profesional como docente, en la conformación de equipos técnicos tanto en la docencia como en el sector social, ha sido profesor de diferentes entidades educativas tanto en la provincia como en otros lugares del país, y también estuvo vinculado con distintas universidades latinoamericanas como la Bolivariana de Santiago de Chile, ha sido integrante del programa Cono Sur Sustentable que tiene su sede en Alemania, ha desarrollado acciones específicas en ecología y ha sido coorganizador de numerosos eventos nacionales e internacionales en encuentros y seminarios”.

 

Señaló que Soto es también “autor de ediciones de trabajo, de libros, ha tenido participación en el encuentro internacional sobre equidad y responsabilidad, trabajó sobre la problemática social y ambiental, fue dictante en charlas sobre problemática ambiental y desarrollo rural en distintas entidades americanas y de Europa, estamos proponiendo una persona con responsabilidad y formación académica” sostuvo.

 

El diputado Carim Peche, expuso la posición del interbloque cambiemos respecto a esta designación en particular: “vamos a votar en contra de esta designación –adelantó-  el señor Soto tiene un cargo en el Tribunal de Cuentas, y proponer un funcionario que tiene un cargo pendiente no corresponde”.

 

El legislador Carlos Martínez, de Libres del Sur explicó: “he seguido los pronunciamientos algunos Presidentes de Consorcios Rurales que desaconsejan la designación del profesor Soto, de La Verde, Colonia Elisa, Las Palmas, Pinedo, Villa Ángela, Hermoso Campo, fundamentalmente plantean la falta de idoneidad por no tratarse de una persona vinculada al tema”. 

 

Luego de un debate sobre estas posturas planteadas, la votación arrojó 15 votos positivos del oficialismo, 11 votos negativos de la oposición, un voto en cartera de Libres del Sur y la abstención del diputado Raúl Acosta de Concertación Forja.

 

Finalmente, se puso a consideración el Expediente 78/17 que solicita el acuerdo pertinente como Subadminsitrador de la Administración Tributaria Provincial para el contador Marcelo José Chuscoff. El diputado Sager detalló que “es contador público nacional nacido en Sáenz Peña, que tiene una larga carrera administrativa desde el año 1997 ocupando distintos cargos en la ATP y desde el año 2008 se lo designa y cumple funciones en la Subadministración reemplazando en varias oportunidades al contador Pelozo.

 

La votación nominal sobre el expediente fue positiva, con 18 votos afirmativos del oficialismo y Libres del Sur, 8 negativos de la oposición y la abstención de los diputados Obeid y Vallejos.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios