Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2022

ZIMMERMANN: “DEBEMOS CONCRETAR UNA TARIFA ELECTRICA DIFERENCIAL PARA EL NEA”

Provinciales - El senador nacional por el Chaco, Víctor Zimmermann, ratificó la necesidad de tratar de manera urgente su proyecto de Ley de Tarifa Eléctrica Diferencial para el NEA, “presentado en el mes de agosto del año pasado y que sigue esperando su tratamiento en el Senado”. También destacó una iniciativa del diputado provincial Hugo Sager sobre el tema e instó a “trabajar todos juntos por el bienestar de los chaqueños”.

En respuesta a un proyecto de resolución presentado por el diputado Sager en la Legislatura chaqueña, donde solicita el acompañamiento legislativo a una iniciativa del Consejo Regional del Norte Grande, Zimmermann recordó que “a mediados de junio de 2021 presenté en el Senado Nacional el proyecto de Ley 1352/21, que cuenta con el acompañamiento de los dos senadores oficialistas chaqueños, mediante el cual se instrumenta una Tarifa Eléctrica Diferencial para las provincias del NEA”.

 

“Estoy absolutamente de acuerdo con lo que plantea Sager”, dijo el senador radical y recordó que “cuando tratamos el proyecto de zona fría, donde se le dio un subsidio al gas natural para el centro y sur del país y algunas provincias del norte; le planteé al Secretario de Energía la necesidad de contar con una tarifa eléctrica diferencial para las provincias del norte que somos electrodependientes”.

 

“Este debate derivó en la presentación de un proyecto de ley, en el que me acompañan senadores de todo el norte argentino, inclusive los dos oficialistas del Chaco”, destacó Zimmermann y lamentó que “habiendo coincidido con legisladores y funcionarios del oficialismo, hasta el momento no hemos podido avanzar en el tratamiento de este proyecto”.

 

Finalmente, el dirigente radical expresó su deseo que “a partir del primero de marzo, cuando inicien las sesiones ordinarias en el Senado, podamos lograr el acompañamiento del oficialismo para tratar este tema que es prioritario para las provincias del norte”.

 



COMPARTIR:

Comentarios