Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

4 de febrero de 2022

DETIENEN A DOS SUJETOS ARMADOS QUE PRETENDÍAN LLEVAR DROGA A VILLA ANGELA

Resistencia - El jueves por la tarde, cerca de las 16.30 el personal policial antinarcóticos frustró una operación narco atrapando a dos personas, una de ellas armada con un revólver, concretando el secuestro de más de 7 kilos de marihuana en un gran accionar policial.

 

Todo comenzó varios días antes cuando efectivos de la División Operaciones Drogas Villa Angela fueron informados de que se llevaría a cabo un transporte de estupefacientes con destino a esa ciudad.

Se iniciaron las averiguaciones pertinentes y se pudo saber que la droga saldría desde la ciudad de Puerto Vilelas.

Rápidamente, se comisionó personal colaborando para ello la División Operaciones Drogas Charata quienes viajaron hacia Resistencia donde los agentes antinarcóticos de esta ciudad los esperaban para iniciar el operativo cerrojo en Avenida Soberanía y Alberdi donde se llevaría a cabo la transacción.

Una vez allí, observan que el investigado, un hombre de 33 años, llega con otro de 24 en una moto 110cc., quien llevaba una mochila, al sector de un santuario del gauchito gil ubicado por avenida soberanía frente al complejo Malvinas donde otro sujeto en moto los estaba esperando.

Fue allí que el personal policial llega y estos sujetos huyen en sus motos siendo atrapado el que tenía la mochila iniciándose una persecución y durante la misma el sujeto de la moto cross saca un arma y al apuntar al personal policial pierde el control de su moto y cae en Avenida Hernandarias y calle Cortazar quedando detenido, mientras que el sujeto de la moto 110., escapó hacia Villa Don Alberto arrojando la moto y perdiéndose de vista.

Al inspeccionar la mochila se encontraron 7 formatos rectangulares tipo ladrillo conteniendo marihuana que arrojó un peso de 7 kilos 784 gramos.

Una vez consultado con Juez Federal Pcia. Roque Saenz Peña, ordena la detención y notificación por infracción a la Ley N° 23737 de Estupefacientes a estas dos personas y el secuestro de la droga, del arma calibre 22 y de las motocicletas Yamaha XTZ color negra y de Corven Energy 110cc., color negra prosiguiendo diligencias legales correspondientes.



COMPARTIR:

Comentarios