Viernes 29 de Marzo de 2024

27 de julio de 2017

“CONVERTIMOS LA QUINTA 10 EN UN BARRIO LLEVANDO TODOS LOS SERVICIOS BÁSICOS PARA DAR DIGNIDAD A LAS FAMILIAS”

El intendente municipal, Adalberto Papp se mostró satisfecho por el trabajo integral realizado por el municipio en la Quinta 10, articulado con las distintas secretarias y empresas del Estado Provincial. “Lo cierto es que hace 18 meses, esos terrenos eran una zona con muchas malezas, donde habitaban familias sin energía, ni agua potable y hoy cuentan con los distintos servicios públicos indispensables, gracias a una gestión que se preocupó y ocupó de los problemas de los vecinos”

Más allá de la asistencia en los meses de intensas lluvias que complicaron especialmente a estas familias debido a que construyeron sus casas en terrenos bajos y se inundaron rápidamente, “el municipio hizo un trabajo articulado con todas las áreas del gobierno y gestionó con el gobernador, con Secheep y Sameep. Primero nos acercamos con Desarrollo Social, porque había muchas necesidades básicas y fuimos dando respuestas a los problemas más urgentes” señaló.

El ejecutivo municipal destacó la presencia del Estado Municipal que brindó todas las herramientas para que las familias de ese predio puedan vivir en las mejores condiciones. “Gestionamos con el gobernador Domingo Peppo la conexión de energía eléctrica y luego el municipio hizo las conexiones domiciliarias, junto a Sameep y la colaboración del Arq. Julio Benítez se pudo colocar un tanque de agua de grandes dimensiones para abastecer a esta población, porque por el momento, traer la red no es posible por los costos que implica, también rellenamos las calles principales para darles una salida a los vecinos y se colocó ripio, además ayudamos a muchas personas a través del Programa de Autoconstrucción Municipal con recursos genuinos a levantar o mejorar su vivienda” dijo Papp.

También se destaca que el intendente coordinara con los vecinos la limpieza regular del predio y la realización del cuneteo, para que el agua pueda escurrir con mayor facilidad en épocas de lluvias. “En definitiva logramos convertir la Quinta 10 es un barrio más de Villa Ángela, llevando todos los servicios básicos necesarios para dar dignidad a las familias, porque lo necesitan y son gente humilde, pero trabajadora que busca un mejor futuro” concluyó el intendente Papp.



COMPARTIR:

Comentarios