Jueves 28 de Marzo de 2024

27 de julio de 2017

LA MUNICIPALIDAD ORGANIZA VELADA BOXÍSTICA ESTE VIERNES EN JUVA EN HOMENAJE A OSVALDO GAY

El evento boxístico fue anunciado ayer en conferencia de prensa por el Director del área de Deportes de la Municipalidad, Esteban Fleita, la Concejal del Frente para la Victoria, Dolores García y el ex boxeador Rubén Ponce, quien actualmente dirige la escuela municipal de boxeo. El espectáculo se realizará el viernes 28 de julio a partir de las 22 en el club JUVA con entradas libres y gratuitas.

Esteban Fleita anunció ayer que este viernes 28 el municipio realizará “un evento de Boxeo muy esperado por la gente, porque boxearán chicos de Villa Ángela y Santa Sylvina, que en su mayoría pertenecen a las Escuelas Municipales de Boxeo. Serán 6 peleas para recordar y homenajear la trayectoria de Osvaldo Gay, motivo por el cual vamos a entregar esa noche una placa a la familia” dijo el funcionario y continuó “pero lo importante es que también nos acompañarán boxeadores como Rubén Ponce, quien actualmente dirige la Escuela municipal de Boxeo”.

Por su parte, Rubén Ponce agradeció el trabajo y aporte “que está haciendo la Municipalidad de Villa Ángela por este deporte, porque hace rato que no se realizaba ningún evento de este tipo. Estoy muy contento por encabezar la escuela municipal y por los alumnos que están en muy buenas condiciones, inclusive queremos que los chicos lleguen a un nivel profesional por lo que queremos realizar eventos más seguidos y para eso necesitan tener competencias, para que estén preparados” dijo.

Al mismo tiempo, señaló que los boxeadores “están muy entusiasmados y pretenden llegar a un nivel profesional. El viernes tenemos un evento boxístico con entrada gratis, por lo que invito a toda la ciudad a que concurra ya que verán un gran espectáculo. Serán 6 peleas, dos de cuatro round, una de fondo, una de semi fondo y cuatro preliminares de tres rounds” dijo.

Fleitas remarcó que el evento se realizará el viernes 28 de agosto en el Club Juva a partir de las 22:00, con entrada libre y gratuita. “Queremos invitar a todos los vecinos de la ciudad. El boxeo es uno de los deportes más importantes, es considerado el deporte de los pobres porque es lo que más fácil encuentran para poder practicar y muchas veces genera contención y una salida laboral” dijo y añadió “la pelea de fondo será entre Sebastián Ponce (Villa Ángela) y el campeón Chaqueño Carlos Guzman (Santa Sylvina).

Finalmente, Dolores García destacó la presencia y el trabajo de Rubén Ponce en la Escuela Municipal de Boxeo. “El Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Ángela declarará de Interés Deportivo todas las actividades que se realizan desde la Dirección de Deportes. También en nombre del equipo de Gobierno del ingeniero Adalberto Papp acompañamos permanentemente esta parte de la gestión que siempre genera un espacio interesante, porque sabemos que es importante practicar cualquier actividad física y en este caso este deporte que contiene mucho a nuestros jóvenes”.

Todas las peleas de la velada boxística

El enfrentamiento de fondo será entre Sebastián Ponce (Villa Ángela) y el campeón Chaqueño Carlos Guzmán (Santa Sylvina). Además se realizarán 5 grandes peleas, el encuentro de semifondo será entre Fabián Galarza y Alcides Aguirre. Los encuentros complementarios corresponden Franco Martínez vs Alejandro Escobar, Franco Ortiz vs Eduardo Peralta, Raúl Alfonso vs Leonel Zalazar, y finalmente Gastón Sánchez vs Sebastián Gutiérrez.



COMPARTIR:

Comentarios