Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

20 de enero de 2022

LA PRÓXIMA SEMANA COMIENZA EL CRONOGRAMA DE PAGO A ESTATALES

Provinciales - El jueves 27 cobrarán las y los jubilados, mientras que el viernes 28 será el turno de las y los trabajadores activos. En el primer mes del año, también se pagará el aumento a docentes por la cláusula gatillo.

Tal como lo anunciara el gobernador Jorge Capitanich, la próxima semana comenzará el cronograma de pago de sueldos para la administración pública provincial. El jueves 27 de enero cobrarán sus haberes las y los trabajadores pasivos y un día después, es decir el viernes 28 de enero, se acreditarán los haberes del sector activo. Como es habitual, el salario estará acreditado a partir de las 21 de cada día.

Junto con los sueldos correspondientes a enero, se acreditará el pago de la cláusula gatillo a docentes, que significa un aumento del 10,2% tanto para jubilados como activos. “Tal como sucedió durante diez meses consecutivos de 2021, en el primer mes de este año también se garantiza el pago de salarios y jubilaciones antes del comienzo de cada mes para brindar más previsibilidad a cada trabajadora y trabajador de la administración pública”, manifestó el el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons.

“De esta manera, el salario se recupera por encima de la inflación, como dijimos, 2021 fue el año de la recuperación salarial, a partir del ordenamiento y la previsibilidad”, agregó.

A fin de evitar aglomeraciones en cajeros automáticos, atento a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, recomienda acudir a canales electrónicos de cobro y la utilización de la tarjeta de débito Chaco 24 y de Billetera NBCH24 para realizar pagos.

En caso de ser necesario el uso de cajeros automáticos, se recuerda el uso obligatorio de tapabocas, higiene de manos y el distanciamiento físico de dos metros.



COMPARTIR:

Comentarios