Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

13 de enero de 2022

SE VENDIERON 12 REPRODUCTORES SANTA INÉS A LA PROVINCIA DE SALTA

Villa Ángela - El establecimiento “El Renacer” ubicado a unos pocos kilómetros de Enrique Urien, por medio de gestiones de la Asociación de pequeños productores Arraigo, vendió doce reproductores ovinos de la raza Santa Inés a un emprendedor de la provincia de Salta. Esta es una raza relativamente nueva en la zona que ya empieza a dar sus frutos.

Nahuel Rusitschka, presidente de la Asociación de pequeños productores Arraigo expresó: “Este es un productor pequeño de la localidad de Enrique Urien que está llevando adelante un trabajo muy importante en su establecimiento, con lo que se refiere al trabajo de recursos renovables de algarrobo y también a lo que se refiere a la cría de ganando menor ovino y caprino. El día martes se llevó adelante desde este establecimiento la primera venta de ovinos de raza Santa Inés, reproductor, tanto hembras como machos hacia Salta a un emprendedor de aquella provincia. Esto es muy importante que se conozca y que la gente sepa y también incentivar a los pequeños productores y mostrarles la capacidad que hay y lo que pueden hacer desde sus campos. La idea es que sepan que esa pequeña producción que puedan estar teniendo hoy en día y la tengan un poco descuidada en lo que se refiera a ganado menor es una producción muy rentable”, aseguro Nahuel. Santa Inés una raza con mucho potencial Marcelo Sajkiewicz, propietario del establecimiento renacer manifestó: “El martes desde este establecimiento salieron doce animales, con destino a la provincia de Salta. Este emprendimiento comenzó hace tres años aproximadamente y estamos tratando de insertar lo que es la raza ovina Santa Inés en el mercado. En este campo y en todos los demás siempre hubo ovejas, pero las de las de lanas que por las pasturas y las temperaturas que tenemos no es rentable, por estos motivos se decidió comprar reproductores Santa Inés y mezclarlos con las lanadas. Después de dos pariciones o tres ya van cambiando y la lana se va cayendo sola. En todo se parece mucho al ganado caprino, a medida que va adquiriendo un poco más de genética Santa Inés comienzan a nacer directamente sin lanas, con pelos. Esta raza ofrece sus ventajas también en la parte reproductiva ya que todo el año están en celo no como la otra oveja que es estacional y que trabaja solamente en una temporada. En cuanto a la comercialización de la carne esta raza ofrece un menor contenido graso y mucha más carne”, aseguro el productor satisfecho con la venta realizada.

COMPARTIR:

Comentarios