Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:22 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

10 de enero de 2022

SLIMEL APUNTÓ A LA OPOSICIÓN POR EL ACUERDO CON EL FMI: “NO SOLO SON CÓMPLICES DEL ENDEUDAMIENTO DEL PAÍS, SI NO QUE ESTÁN ORGULLOSOS DE SERLO”

PROVINCIALES - El legislador del Frente de Todos cuestionó duramente las declaraciones de Zdero, Peche y Zimmerman con respecto al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional firmado por el ex presidente Mauricio Macri y cuyos pagos deberán realizarse en dos meses. Advirtió de las consecuencias económicas, políticas y sociales incluso en el mejor escenario posible.

El diputado provincial del Frente de Todos, Nicolás Slimel, respondió a las declaraciones realizadas en los últimos días por legisladores provinciales y nacionales de la UCR + Chaco Cambia con respecto al endeudamiento del país con el Fondo Monetario Internacional. “No me sorprende, es un modus operandi basado en la falta a la verdad y en no responsabilizarse por las consecuencias de sus acciones. Ahora resulta que no sólo son cómplices si no que están orgullosos de serlo”, aseveró.

 

Slimel aseguró que los diputados opositores Zdero y Peche junto al Senador Zimmerman manifiestan “su orgullo de ser cómplices del peor saqueo de la historia económica del país”, y recordó que, en los últimos 65 años de historia a partir de la adhesión de la dictadura de Lonardi-Arámbula-Rojas, “estuvimos sin deuda con el FMI únicamente con Néstor y Cristina Kirchner, considerando además que Juan Domingo Perón no dejó deuda externa ni se adhirió al organismo”.

 

Además, remarcó que en la provincia, durante los mandatos del actual gobernador Jorge Capitanich “jamás se tomó un centavo de deuda financiera. Y ahora se pretende incluir la deuda de 250 millones de dólares inducida por el gobierno nacional en moneda extranjera como propia”

 

El legislador destacó además que fue durante los gobiernos de Capitanich que se inició la regularización de la situación del Poder Judicial “que los 12 años de su gobierno la fomentaron y potenciaron”, manifestó y apuntó: “No solo la deuda no creció en 1600% sino se reestructuró, ahorrándonos la suma de 212 millones de dólares de servicios de capital e intereses”.

 

Por último, Slimel señaló que “la deuda del FMI fue realizada a espaldas del pueblo argentino condicionándonos por los próximos 20 años. Nos endeudaron por 100.000 millones de dólares en moneda extranjera para fugar 88.000 millones de dólares en un saqueo sin precedentes, para luego finalizar esta obra de terror con 45.000 millones de dólares con el FMI. Ante este contexto exigimos a este sector político que deje de engañar y mentir a la sociedad chaqueña, ya que es suficiente con la mega deuda que nos dejaron cuando estuvieron al frente del país”.

COMPARTIR:

Comentarios