Viernes 29 de Marzo de 2024

25 de julio de 2017

LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “MARCELO DE PHILLIPPIS” REINICIA EL DICTADO DE CURSOS GRATUITOS

El encargado (turno mañana) de la Biblioteca Municipal “Marcelo de Phillippis”, Carlos Díaz, anunció que reinician los cursos gratuitos de Cocina y Peluquería, las inscripciones se realizan en la Biblioteca ubicada en el Barrio Aipo. También, invitó a todos los chicos de los barrios que necesiten clases de apoyo a acercarse y agradeció la donación de libros por parte de vecinas de la localidad.

 “Comenzamos con los cursos nuevamente, el único curso que ya no tiene cupos disponibles es el de cosmetología ya que contamos con cuarenta alumnos. Tenemos cupos para el Curso Gratuito de Cocina con la profesora Nilda Cabrera los lunes y los jueves de 09:30 en adelante, y en el Curso de Peluquería tenemos a la profesora Aranda Norma, que lo dicta lunes y viernes de 09:00 a 11:00” dijo el Director de la Biblioteca, Carlos Díaz.

Luego, añadió “gracias a las iniciativas de los vecinos que se acercan, planteamos la posibilidad de incluir un curso de marroquinería. Hablamos con la profesora Agustina Coria y vamos a tratar de coordinar con el Sub Secretario de Cultura, Boris Baluk, para poder implementar ese curso. También, queremos invitar a los chicos del barrio a que se acerquen, porque nosotros los queremos ayudar, inclusive con libros que necesiten. Trabajamos a la par con la biblioteca “Almafuerte”, y con la Biblioteca de la Escuela de Educación Secundaria N°14, que nos donan los libros” agradeció.

Más adelante, el Director de la Biblioteca agregó “esta biblioteca es Municipal por lo que no nos afectó el receso de invierno, y pudieron aprovecharla chicos que estaban un poco atrasados y debían rendir examen al incorporarse a la escuela, ya que se acercó a la biblioteca y lo estuvimos acompañando. Esperamos poder coordinar también el turno tarde para hacer en el seguimiento de los alumnos, ayudar a más chicos en ese horario y, por el momento, las clases de apoyo las brindamos durante la mañana. Pedimos a la comunidad que nos apoye en el trabajo que hacemos y difunda de las actividades que estamos realizando” explicó.

Finalmente, Carlos Díaz agradeció a las personas que colaboran diariamente con la Biblioteca Municipal y dijo “quiero agradecer a la señora Córdoba Alejandrina, a Nadia Montes y Susana Díaz que nos han donado libros, estamos trabajando en la selección y organización de los ejemplares, muchas gracias a ellas por la colaboración con la Biblioteca Municipal Marcelo Di Phillipis” concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios