Viernes 29 de Marzo de 2024

LOCALES

5 de enero de 2022

PREOCUPACIÓN: ESCALAN A 120 CASOS ACTIVOS DE COVID Y LA CIFRA PODRÍA SUPERAR LOS 200 EL FIN DE SEMANA

VILLA ÁNGELA - Según informaron desde la dirección del hospital Salvador Mazza, la cifra de activos de covid-19 llega a 120 y puede superar los 200 este fin de semana. Se habla para reducir aforo en los eventos y la buena noticias es que no hay internados por los casos.

El doctor Gustavo Herrera, Director Del Hospital expresó: “nosotros observamos que después del 27 de diciembre se empezaron a incrementar gradualmente los casos de Covid-19. En el día martes  ya tuvimos el 50% de los hisopados positivos, se hisoparon 90 personas y tuvimos 45 positivos. Esto nos genera preocupación ya que hoy también hay un número importante de personas para hisoparse, esto nos marca a las claras que hay una cantidad de gente que se está infectando en la ciudad de Villa Ángela. Las  recomendaciones que nosotros podemos hacer hoy son las vastas conocidas porque convengamos que el COVID tiene dos años ya de antigüedad en el medio, o sea no es algo nuevo”, expreso el funcionario de salud.

INCREMENTOS DE CASOS

En este sentido el profesional manifestó: “Lamentablemente esto surge donde en estas dos fiestas mucha gente de otros lugares visitó Villa Ángela, se ha reunido la familia y ha habido muchos eventos y esto trae a las claras un gran incremento de casos. Hemos tenido una conversación con el presidente del Club Unión Progresista y acordamos que el Bingo de la institución se realizará de manera virtual, para evitar aglomeración de personas y otros clubes van a tomar la misma determinación así de esta manera vamos a hacer lo mismo con los distintos sectores de la sociedad para que los eventos masivos no sean tales. Vamos a buscar la manera de achicar ese aforo porque obviamente tenemos una preocupación por que va aumentando el número de casos” aseguro el Doctor Herrera.

120 CASOS Y NI UN INTERNADO  

Herrera finalizó diciendo: “gracias a Dios, esto es muy bueno y queremos recalcarlo, no tenemos personas internadas por Covid-19 en el hospital. Esto no significa que no vaya a haber porque a medida que vayan aumentando los números de casos va a haber alguna persona internada, estamos preparados para esto y estamos trabajando ya con el consultorio febril. Esta situación por el momento es de tranquilidad, no es para desesperarse pero si seguimos de esta manera con los contagios vamos a tener seguramente algún paciente internado y hasta alguna derivación. La gran mayoría de infectados son chicos que van en un rango de 18 y 35 años. Con el dato del día martes, la cifra llega a 120 casos activos de covid-19, pero seguramente este miércoles aumentará la cifra y podríamos estar superando los 200 casos para este fin de semana”, termino diciendo el Director del Hospital Salvador Mazza.

 



COMPARTIR:

Comentarios