Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:35 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

24 de diciembre de 2021

ZIMMERMANN ASUMIÓ LA VICEPRESIDENCIA DE PRESUPUESTO Y HACIENDA

Nacionales - El senador por el Chaco, Víctor Zimmermann, asumió como vicepresidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, agradeciendo “a mi bloque de la Unión Cívica Radical y los demás bloques que conformamos Juntos por el Cambio” por la nominación. La flamante comisión analizó los cambios en bienes personales con la intención de tratarlos la semana próxima en el recinto.

A partir de la nueva conformación del Senado Nacional, las comisiones deben conformarse con las nuevas incorporaciones y la de Presupuesto y Hacienda fue la primera en constituirse en la mañana de este miércoles. En este marco, asumió la presidencia el senador por la Rioja, Ricardo Guerra, exministro de Economía de dicha provincia; el chaqueño Víctor Zimmermann como vicepresidente y la senadora por Buenos Aires, Juliana Di Tulio, como secretaria. 

El senador por CABA, Martín Loustou, fue el encargado de “proponer a un senador que tiene una amplia experiencia en materia de gestión pública, particularmente presupuestaria a nivel municipal en distintas provincias, en Formosa y en Chaco, y además ha sido un miembro que ha trabajado muy intensamente en los últimos 2 años en esta comisión, que es el senador por Chaco, Víctor Zimmermann”. 

Bienes Personales 

El primer tema que trató la comisión, fue el proyecto que modifica el Impuesto a los Bienes Personales que vuelve de Diputados con modificaciones, las que fueron aprobadas en la comisión, en virtud de los votos con que cuenta el oficialismo y que la oposición planteó la necesidad de rediscutir la proporcionalidad de la representación. 

Zimmermann recordó que el proyecto original había sido consensuado en el Senado, logrando su aprobación de manera unánime, rechazando las modificaciones introducidas en Diputados, que incluye la "delegación in eternum" al Poder Ejecutivo de “facultades que son del Congreso Nacional”. 

Si bien el proyecto oficial será tratado en la sesión de la semana próxima, la oposición presentó dictamen en minoría y Zimmermann ratificó la postura de Juntos por el Cambio de “no acompañar ningún incremento impositivo ni delegación de facultades al Ejecutivo”; insistiendo en “defender el proyecto original, que contó con el aporte de funcionarios del Ejecutivo”. 

Además, el legislador chaqueño aseguró que “no han sabido fundamentar los cambios, siendo que el proyecto original se elaboró con aporte de todos los bloque y del Poder Ejecutivo”. 

Agradecimientos 

Al momento de votarse la nueva conformación, Zimmermann expresó: “Quiero, desde el punto de vista institucional, hacer un reconocimiento a mi bloque de la Unión Cívica Radical por esta nominación” y destacó “la decisión política del bloque del PRO y de los demás bloques que conformamos Juntos por el Cambio, porque quien ejercía la función hasta acá era un senador del PRO, Esteban Bullrich”. 

“En lo personal es un honor para mí y mi equipo formar parte de esta comisión”, prosiguió Zimmermann y aseguró que “voy a tratar de llevar adelante las enseñanzas del amigo Esteban, sobre la necesidad de más diálogo, más consensos, más aportes, aunque tengamos disidencias, para diseñar políticas activas con el objetivo de recuperar la situación económica y social de mi provincia, el Chaco, y la Argentina”.

 

COMPARTIR:

Comentarios