Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:39 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

24 de julio de 2017

EL PODER LEGISLATIVO DECLARÓ DE INTERÉS LA AMPLIACIÓN DEL CEF Nº 5 DE LAS BREÑAS

La Cámara de Diputados declaró de Interés Provincial, Legislativo, Educativo, Deportivo y Cultural, la inauguración de la ampliación del Complejo Deportivo del Centro de Educación Física Nº 5 “Profesor Enrique Yanes”, llevada a cabo por el Gobierno Provincial, en la ciudad de Las Breñas.

La Resolución que lleva el número 1155/17 es autoría de la diputada Viviana Damilano Grivarello con el acompañamiento de sus pares María Lilian Fonseca, Rubén Guillón, Enrique Paredes, Elda Pértile, Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Daniel Trabalón y Héctor Vega.

 

En los fundamentos de la misma, se destaca la inversión inicial de 23.532.462,19 de pesos, ejecutada por el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial y que “la misma consiste en la ampliación de aulas, albergue, gimnasio, piscina semi olímpica, escenario, sector administrativo, confitería, playón deportivo, sector control y seguridad, refacción de aulas, programas indicados y albergue para 120 deportistas”.

 

“El Centro de Educación Física cuenta con un extenso terreno de más de 80.000 m2 donde se intercalan los espacios frondosos de vegetación, destinados a prácticas deportivas como fútbol, básquet y voley” señala la autora, “dentro de este predio, se encuentra el edificio de Estudios Superiores Instituto Terciario Miguel Neme, donde se dicta la carrera de Profesorado en Educación Física”.

 

“El emblemático edificio del Centro de Educación Física Nº 5, dio inicio con la gestión del ex gobernador de la provincia, actual intendente de la ciudad de Resistencia, CPN. Jorge Milton Capitanich, dándole continuidad el actual Gobernador de la provincia, Ing. Oscar Domingo Peppo” agrega.

 

COMPARTIR:

Comentarios