Jueves 28 de Marzo de 2024

LOCALES

15 de diciembre de 2021

LOS IMPUESTOS INMOBILIARIOS DE LOS VECINOS DE LA CIUDAD NO TENDRÁN AUMENTO

VILLA ÁNGELA - la Comisión de Hacienda y Asuntos aprobó la nueva Ordenanza General Impositiva, donde quedó asentado que no va a ver aumento de impuestos inmobiliarios además se darán importantes ventajas para los contribuyentes.

El concejal Raúl Fernández expresó: “nos hemos reunido en comisión de Hacienda y Asuntos para tratar este tema y hemos aprobado la Ordenanza General Impositiva los siete concejales que estuvimos presentes. Como novedad hay que decir que el impuesto inmobiliario no tuvo aumento, manteniendo la postura que venimos teniendo desde hace tres años. Sumado a esto los que estábamos en comisión hemos resuelto que el lugar de que se le quite un 20% a aquel contribuyente que paga desde enero hasta marzo, va a pagar un 30% menos. Así también todos aquellos que tienen un sueldo mínimo como ser los jubilados van a pagar un 70% menos. En limpio queda que no va a ver impuestos municipales inmobiliarios para cada vecino de Villa Ángela, hemos trabajado sobre la propuesta del intendente a la que sumamos la nuestra y votamos a favor de la aprobación de la Ordenanza General Impositiva”, aseguro el edil municipal.

NUEVA ORDENANZA PARA ANTENAS DE TELEFONÍAS MÓVILES

En este sentido el edil destacó: “Paralelo a esto hemos aprobado en la misma comisión otra ordenanza referida a las antenas de telefonía Celular, las cuales tienen un monto impositivo que fue actualizado con una nueva ordenanza. A su vez se trató el tema cartelería de todos aquellas empresas que no sean de Villa Angela. Hemos tratado estos temas a favor del vecino.

Baja tributación

 El concejal finalizó diciendo: “Con el dinero que ingresa al municipio hay que pagar trece sueldos sumado a otros gastos mensuales. Esto se paga de esta manera, doce de esos trece sueldos se pagan con dinero que ingresa desde nación y provincia  en forma de coparticipación y el restante con la recaudación de la municipalidad de Villa Angela. Este año nada más que el 10% de la población a tributado para que se pague ese décimo tercer sueldo, lo que nosotros buscamos con esta nueva Ordenanza General Impositiva se sumen más personas a pagar impuestos y de esta manera el municipio podrá hacer más obras de las que ya tiene previstas”



COMPARTIR:

Comentarios