Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de diciembre de 2021

AUTORIDADES PROVINCIALES ACOMPAÑARON LA CELEBRACIÓN DEL 111° ANIVERSARIO DEL HOSPITAL PERRANDO

Provinciales - La vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Salud Pública Carolina Centeno y el ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo participaron del acto que recuerda la creación del hospital. Se entregaron reconocimientos a las y los trabajadores y se ratificó el compromiso por mantener una salud pública de calidad desde el hospital central.

Autoridades provinciales acompañaron la celebración del 111° aniversario del Hospital Perrando. El acto se realizó en la noche del martes en las instalaciones del nosocomio y contó con el acompañamiento de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la ministra de Salud Pública Carolina Centeno y el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

 

En la oportunidad, las autoridades entregaron una placa conmemorativa, a la vez que se otorgaron 40 reconocimientos a trabajadores que alcanzaron los 25 años de labores en el hospital, y a otras 55 personas que se acogen al beneficio de la jubilación. Además, se realizó una suelta de globos en recuerdo de quienes fallecieron, especialmente en la lucha contra la pandemia. Participaron de esta iniciativa la directora del hospital Perrando, Nancy Trejo, y el codirector, Daniel Pascual, además de diputados provinciales y autoridades de la Justicia.

 

Al respecto, la ministra Centeno destacó que “es un profundo orgullo participar del aniversario como autoridad del Ministerio de Salud Pública”, y destacó que el Perrando “no solamente es el hospital de mayor complejidad de la provincia, sino el puntal del sistema de salud pública, y donde se vuelcan la mayor parte de pacientes de alta complejidad”.

 

“Este es un hospital de referencia tanto en el sentido de cuidado de pacientes, como en docencia, investigación, formación académica, formación de recursos humanos en pregrado, grado y posgrado. Un lugar que siempre ha abierto las puertas a todos los que quisieran formarse o trabajar, y por supuesto, un centro formador de especialistas hacia el resto de la provincia. Es un centro de referencia reconocido a nivel nacional, por lo que significa la cantidad de personas y patologías complejas que se atienden”, señaló Centeno.

 

En cuanto a los esfuerzos realizados desde el hospital en el contexto de pandemia, la ministra destacó que se siente “la satisfacción de un año más de trabajo”, y señaló que se el aniversario se trata de un evento “emotivo por lo que en el transcurso ha sido el cuidado de los pacientes y las personas enfermas por COVID-19”. “El hospital fue la punta de lanza en lo que fue el abordaje y cuidado de pacientes, hemos perdido compañeros y compañeras, y eso nos reúne a un mayor compromiso, a redoblar nuestros esfuerzos para que toda la población pueda acceder a su vacuna, que siga usando el tapaboca, distanciamiento social, lavado de manos obligatorio, y ventilación cruzada de los ambientes”.

 

 

Reconocimiento y mejoras para el hospital

 

Por su parte, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, destacó que desde el hospital “han hecho un trabajo formidable en el momento más doloroso de la provincia”, y remarcó, respecto de las autoridades, que “estos profesionales se han puesto al hombro la salud pública, y es un reconocimiento al hospital de referencia del Nordeste”.

 

Respecto de lo proyectado para el nosocomio, adelantó que “estamos ejecutando la sexta o séptima obra en el Hospital, con una inversión de más de 20.000.000 de pesos en reacondicionar diferentes áreas, producto de la gestión de los directores”. “Mejorar la infraestructura significa mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales y la atención de los pacientes”, resaltó.

 

Una celebración que representa historia

 

Además, la directora del hospital Perrando, Nancy Trejo, sostuvo que el evento se trató de un encuentro “lleno de memoria, de agradecimiento y nostalgias”. “En este día, hicimos un reconocimiento a cada uno de los trabajadores y trabajadoras”.

 

“Formamos parte de una historia viva, que no ha terminado. La impronta de cada uno de los trabajadores y trabajadoras, fue la asistencia, el sostenimiento, el acompañamiento a cada uno”, remarcó.

 



COMPARTIR:

Comentarios