Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:47 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

13 de diciembre de 2021

CONSEJO LOCAL DE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA PROMUEVE CAMPAÑA DEL NO USO DE PIROTECNIA

Villa Ángela - Un grupo de trabajadoras sociales, que forman parte del Consejo Local de Niñez y Adolescencia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad de Villa Ángela, inició una campaña de difusión de la ordenanza N° 5210 sancionada por el concejo municipal en el año 2018. “Hoy realizamos una charla en el CIF N° 3 para que los niños conozcan las consecuencias del uso de pirotecnia de estruendo, no solo por los accidentes, sino por lo producen en las personas y mascotas”, indicó la trabajadora social, Leticia Bonetti.

 “Es un taller que organizamos con los chicos del CIF N° 3 con el Consejo Local de Niñez y Adolescencia que surgió en el marco de la campaña del no uso de pirotecnia, a partir de una ordenanza que se aprobó en el año 2018 en el concejo municipal que es la N° 5210”, remarcó.

En ese sentido, recordó que pretenden fomentar la ordenanza, “hacerla conocida entre los niños y más que nada vamos a mostrarles las consecuencias del uso de la pirotecnia, no solamente para ellos que, puede ser el tema de las quemaduras accidentales, sino también los problemas que causan a los demás. Porque la idea es ponerse, un poco, en el lugar del otro, del que sufre estos estruendos y es lo que queremos mostrarles, entonces organizamos con ellos esta charla”, detalló.

Bonetti explicó que las instituciones que conforman el Consejo Local de Niñez y Adolescencia grabó videos explicando los pormenores de esta ordenanza y las consecuencias del uso de la pirotecnia de estruendo.

Por su parte, Valeria Paye trabajadora social a cargo del CIF N° 3 expresó su agradecimiento al Consejo Local y a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio “por venir a brindar esta actividad con los niños. Me parece buena la idea en esta época donde comenzamos a vivir las fiestas de fin de año, cuando empiezan muchas veces a utilizar pirotecnia”, sostuvo.

COMPARTIR:

Comentarios