Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2021

FRENTE DE TODOS: LEGISLADORAS Y LEGISLADORES NACIONALES Y PROVINCIALES ELECTOS FUERON PROCLAMADOS Y RECIBIERON SUS DIPLOMAS

Provinciales - En dos actos, realizados ayer y este jueves, las y los diputados nacionales y provinciales electos fueron proclamados y recibieron los diplomas que los certifican como representantes en la Legislatura y el Congreso Nacional. Asumirán formalmente el viernes 10 de diciembre.

Legisladoras y legisladores nacionales y provinciales electos del Frente de Todos recibieron sus diplomas en dos actos ocurridos este miércoles y jueves en la ciudad de Resistencia. Se trata del paso previo a la asunción oficial que ocurrirá el viernes 10 de diciembre en la Legislatura chaqueña y en el Congreso de la Nación. El acto se da tras la victoria electoral del pasado 14 de noviembre, en la que la coalición liderada por el gobernador Jorge Capitanich logró una “remontada histórica” de los resultados.

 

El primer acto tuvo lugar ayer en la Sala de Acuerdos de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, donde la Junta Electoral Nacional Distrito Chaco entregó los diplomas a los cuatro diputados y diputadas nacionales por Chaco que resultaron electos. Juan Manuel Pedrini y María Luisa Chomiak, pertenecientes al Frente de Todos, fueron oficialmente proclamados como representantes de la cámara baja del Congreso Nacional, y recibieron la documentación oficial que los acredita como tales.

 

“Para llegar a este diploma intervinieron miles de personas, autoridades del tribunal electoral, presidentes de mesa, fiscales, militantes, la ciudadanía que fue a votar en condiciones de inclemencia climática”, valoró Pedrini. El legislador electo, agradeció especialmente “el trabajo de los apoderados legales de todos los frentes y partidos políticos que participaron. Realmente son los que hacen posible la culminación de este proceso”.

 

La ceremonia fue presidida por la titular de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Rocío Alcalá; la jueza federal con competencia electoral, Zunilda Niremperger; y el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rolando Toledo, junto al presidente de la Cámara de Diputados provincial, Hugo Sager.

 

En el segundo acto, ocurrido este jueves en el Centro de Convenciones Gala, las autoridades del Tribunal Electoral Provincial proclamaron y entregaron los diplomas y la documentación oficial a los legisladores provinciales electos. Por parte del Frente de Todos, recibieron sus diplomas Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Atlanto Honcheruk, Gricelda Ojeda, Juan José Bergia, Andrea Charole y Juan Carlos Ayala.

 

La diputada provincial electa Mariela Quirós, expresó: “estamos muy contentos y contentas, porque después de estos cuatro meses de campaña hoy vemos el fruto del gran trabajo que hemos llevado adelante. Junto a mis compañeros con quienes vamos a asumir nos parece fundamental reafirmar los ejes de la campaña: el compromiso en seguir construyendo las legislaciones necesarias para un Chaco más justo, más libre, más igualitario, más diverso, con la mirada puesta en fortalecer el Chaco en desarrollo que queremos”.

 

Por su parte, Rodrigo Ocampo, envió un agradecimiento especial “a la sociedad que nos ha acompañado y nos permite a todos los partidos políticos expresar un sistema democrático que se va consolidando en el tiempo. Tenemos una visión muy positiva de cara a esta nueva etapa, de superación de las dificultades que tuvimos con la pandemia y de concreción de leyes que tienen que ver con generar más empleo, valor agregado, dar más oportunidades a los jóvenes. Tenemos una visión muy clara de qué es lo que hay que hacer en la Legislatura, y de cómo representar de la mejor manera a los ciudadanos y ciudadanas”.

 

Cabe recordar que, tras el escrutinio definitivo, la Justicia Electoral informó que en la categoría diputados provinciales el Frente de Todos Chaco cosechó el 42,08% con 268.708 votos, frente al 40,7% de Juntos por el Cambio + Chaco Cambia, con 259.887 votos. En diputados nacionales el Frente obtuvo una ligera ventaja adicional, con 42,16% que representan 269.209 votos frente al 40,48% del frente opositor, que incluye 258.523 votos.



COMPARTIR:

Comentarios