Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

25 de noviembre de 2021

SAGER: “NUESTRA PROVINCIA PODRÁ AFIANZAR SU MATRIZ DE TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA A LOS SECTORES GENERADORES DE EMPLEO”

Provinciales - El presidente del Poder Legislativo del Chaco, Hugo Sager valoró la sanción de la Ley 3464-A, que prevé la creación del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI), en la última sesión ordinaria del año. “Este nuevo organismo provincial nos permitirá revertir la realidad que históricamente nos dejaba relegados en materia de ciencia y tecnología respecto del país”, destacó.

En esta línea, explicó que la iniciativa propone un marco legal e institucional para el desarrollo de una política provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, y crea un organismo autárquico que será rector del diseño y la ejecución de las políticas públicas, contemplando la participación de las distintas áreas de gobierno, así como de los organismos de Ciencia, Tecnología e Innovación y universidades locales y de sectores socioproductivos.

 

“La creación de este Instituto posiciona al Chaco en el mismo nivel respecto de otras provincias, y hará posible afianzar su matriz de transferencia tecnológica a los sectores generadores de empleo”, subrayó el diputado.

 

Al finalizar, sostuvo: “Nos llena de satisfacción el aporte que han hecho distintos sectores para que se aprobara esta ley, porque pone de manifiesto la necesidad de acompañar estas políticas provinciales con herramientas legislativas que permitan promover el conocimiento científico para el desarrollo de la sociedad chaqueña”.



COMPARTIR:

Comentarios