Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:07 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

23 de noviembre de 2021

EN 40 MINUTOS SE HICIERON 10 TESTEOS DE LOS CUALES DOS FUERON POSIBLES DIABÉTICOS

Villa Ángela - El Club de Leones de Villa Ángela, en el marco del mes del mes de la concientización y prevención de la debates llevo adelante testeos de diabetes en la vía publica, en muy poco tiempo de diez testeos dos arrojaron valores altos de azúcar en sangre lo cual arroja un resultado de posibles diabéticos.

La leona Monica Vischi explicó: “Este mes estamos celebrando el mes de la concientización y prevención de la diabetes por parte del club de leones. Estas campañas se llevan adelante durante todo el mes en todo el mundo. Hoy estamos reunidos en este lugar para realizar testeos y para que la gente se pueda realizar test de glucemia y pueda conocer que riesgos tiene de padecer diabetes. Si bien todo el año se trabaja en este tema noviembre es el mes en el que más se hace hincapié. En los últimos años la cantidad de personas que padecen diabetes a aumentado considerablemente. Esto tiene que ver con el ritmo de vida, la alimentación, no se toma tanta agua y tampoco se realiza tanta actividad física. En este momento se registra uno por cada once individuos que padece esta enfermedad y de cada dos personas que si son diabéticas una sola lo sabe, la otra no. Lo importante es detectar la enfermedad a tiempo y evitar las complicaciones”, expreso la Doctora.

 DOS POSIBLES CASOS EN DIEZ TESTEOS

Por su parte el León Daniel Zago, manifestó: “De diez personas a las que se les realizó el testeo en este lugar, dos resultados nos dan como posibles diabéticos, cosa que ellos desconocían. Por esto es importante realizarse lo chequeos y con algo tan simple como lo que nosotros estamos realizando en este momento, que es un pinchazo, y la extracción de una gotita de sangre. La diabetes como otras enfermedades como ser la hipertensión muchas veces no da síntomas al principio. Muchas veces uno se entera que la padece por un análisis por un chequeo o cuando ya se empieza a pasar por complicaciones, y esto es lo que tenemos que tratar de evitar, la diabetes es una enfermedad silenciosa que no da un síntoma  específico”, expresaron los leones, que encararon la campaña de prevención de diabetes.

COMPARTIR:

Comentarios