Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de noviembre de 2021

POR PRIMERA VEZ EL MUNICIPIO AGASAJA A LOS ENFERMEROS EN SU DÍA

Villa Ángela – La convocatoria se dio este domingo, donde en un sencillo pero muy emotivo acto, se homenajearon y reconocieron a personal de salud que ya paso a jubilarse, o aquellos que cumplieron bodas de platas, y el momento más emotivo fue cuando se recordó a cada uno de los que ha fallecido en este último tiempo, alguno de ellos como consecuencia del COVID 19.

Por cuestiones particulares el Intendente Adalberto Papp, no pudo asistir al acto, pero en su representación los ediles municipales, y el Doctor Raul Fernandez, al hacer uso de la palabra, expreso: “este esagasajo es una caricia al alma para todos estos trabajadores de la salud que hoy por hoy necesita ser reconocida y contenida más que nunca porque durante la pandemia se vio a flor de piel su vocación de servicio. Durante la pandemia los y las enfermeras fueron el pilar fundamental en la lucha contra el Covid-19, incluso ellos mismos debido a su labor diaria han sufrido la enfermedad y en algunos casos han dejado su vida en esta contienda para poder ayudar al prójimo. Estoy particularmente emocionado en este día, porque he compartido muchas horas junto a este personal de salud y vi de cerca sus triunfos, derrotas, alegrías y tristezas”, expreso emocionado el concejal, quien en su condición de Presidente del Comité de Seguimiento de COVID 19, trabajo muy de cerca con el personal de salud.

“Tan solo un granito de arena en los mucho que le debemos”

 Por su parte el Concejal por el Bloque NEPAR, Guillermo Buyati manifestó: “Esta es la primera vez que se realiza un reconocimiento a los enfermeros desde el municipio. Esta no es una fecha menor, no es un homenaje menor por los tiempos que nos tocan vivir. Es cierto, la pandemia nos golpeó duro, nos sigue golpeando, porque no ha terminado. Hay algo que quiero recatar de todos los enfermeros y su predisposición ante la aparición de algún problema, que no reparan en horarios, sábado domingo o feriado, siempre habrá un enfermero o una enfermera para asistir. Esa vocación de servicio, para cualquiera de nosotros, el resto de la sociedad, no es una tarea sencilla. Muchas veces peleando, pidiendo, porque la infraestructura no es la adecuada, porque los salarios no alcanzan, porque no se llega a fin de mes y a pesar de todo siempre están para aliviar el dolor de los enfermos, contra viento y marea, con buenas y malas ahí estuvieron. Entonces, cómo no homenajearlos, esto es solo un granito de todo lo que le debemos al personal de enfermería”, expreso Buyatti, en su discuros, para luego dar lugar a la entrega de certificados y reconocimientos a cada uno de los enfermeros y hacer un cierre con un tiempo para compartir un brindis y hasta bailar un poco.

 



COMPARTIR:

Comentarios