Viernes 3 de Diciembre de 2021

ACTUALIDAD

21 de noviembre de 2021

GENDARMERÍA DETUVO A UN HOMBRE QUE TRANSPORTABA ESCUERZOS, TORTUGAS, YACARÉ Y VÍBORAS

Villa Ángela – El personal de la sección "Villa Ángela" de Gendarmería Nacional, se encontraba realizando un operativo sobre Ruta Provincial N° 04 en cercanías a la localidad de Villa Berthet, donde proceden al control de un vehículo, que era conducido por una persona masculina mayor de edad, acompañado por una persona femenina mayor de edad, constatando que en el interior del rodado transportaba dos cajas de cartón cerradas y bultos de telas, el cuál contenía animales vivos.

Ante esta situación con presencia de testigos hábiles,  se abrieron dichos bultos identificado a los animales siendo éstos:  ciento veintisiete (127) sapos escuerzos, uno de ellos muerto, dos (2) yacare overos ñato (caimán latirostris)m veinticuatro (24) tortugas adultas y jóvenes, once  (11)  tortugas bebé, haciendo un total de treinta y cinco tortugas chaqueñas (acanthocheslys pallidipectoris), una (1) tortuga de laguna ( phryps hilari), una (1) vibora ñacaniná amarilla (hidrodinastes gigas).

Ante esta situación por orientación de la Fiscalía de Investigación N° 3 en turno, a cargo de el Doctor Sergio Ríos, se procedió al secuestro de animales y posterior entrega al zoológico municipal de Saenz Peña.  

Con respecto a la persona que transportaba estos animales y el  vehículo fueron entregados a la Policia Del Chaco, para su detención en carácter de comunicado y secuestro del rodado, como así también se tomo contacto con el Dr. Marcelo Churin, Coordinador Gral De Fiscalización Ambiental de la Provincia del Chaco quien oriento que estaríamos en presencia de animales en peligro de extinción.

COMPARTIR:

Comentarios