Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 22:17 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

20 de noviembre de 2021

EN VILLA ÁNGELA, LA JUBILACIÓN MÍNIMA ALCANZA SOLO PARA VIVIR DIEZ DÍAS

VILLA ÁNGELA – Consultado acerca del poder adquisitivo los Jubilados Nacionales del Centro San Cayetano, los mismos comentaron que tienen la jubilación mínima que va de 20.000 a 25.000 pesos y que esto solo les alcanza para vivir diez días y después dependen de otros ingresos. Servicios Públicos, Plus Médicos, medicamentos, inflación son algunos de los factores que devoran la capacidad adquisitiva del jubilado promedio.

Faustino Gonzales, Presidente del Centro de Jubilados San Cayetano manifestó: “podríamos decir que el sueldo del jubilado hoy no alcanza para vivir dignamente, pero bueno, tenemos que administrarnos con lo que nos da el Gobierno, otra nos queda. Por supuesto que los sueldos de los jubilados nunca fueron buenos siempre nos faltó, mas ahora en esta época muy crítica de la pandemia se redujeron muchísimo los medicamentos, los sueldos, las atenciones médicas y las internaciones. Lamentablemente pasamos una situación muy triste, la estamos pasando mal los jubilados”, comento el Presidente.

 

 Por su parte, Ricardo Esquivel, el mayor de los presentes expresó: “yo voy a hablar en nombre propio, gracias a Dios me encuentro perfectamente bien de salud y yo tengo que seguir trabajando, porque puedo hacerlo, medio día como administrativo, de no ser por este trabajo extra no podría vivir ni diez días con mi jubilación mínima. Lamento realmente que tantos jubilados, tantas personas grandes que tienen que vivir solo de su jubilación, eso debe ser un martirio. Lo que no entiendo es a la situación a la que hemos sido llevados quienes hemos aportado tantos años, creo que esto es una injusticia muy grande. Se habla mucho de reparaciones históricas y en mi caso cobro solo 300 pesos por la reparación histórica”, expreso este afiliado.

Por su parte el testimonio de Omar Escobar, relato que: “ la verdad que el sueldo es re bajo, nosotros como matrimonio tenemos dos ingresos jubilatorios y gracias a Dios, tenemos buena salud, porque si tuviéramos problemas de salud hoy ir a un médico se necesita desde 1000 pesos para arriba para pagar el plus que te cobran. Estaba viendo por la televisión que una doctora expresaba que la gente se auto medica mucho, que esto no es bueno, pero desgraciadamente los médicos también se pusieron exquisitos, ya las mutuales no les son útiles entonces te cobran un plus fuera de serie. A veces elegimos por conveniencia viajar a Resistencia porque allá no te cobran mientras que acá te arrancan la cabeza. Con nuestro sueldo cubrimos solo el 30% de nuestras necesidades, para el cien por ciento nos faltarían dos sueldos más”.

Otra jubilada que estaba presente agregó: “ Un alto porcentaje de lo que ganamos como jubilados se nos va todo en servicio. Para un jubilado pagar seis mil pesos de luz es una barbaridad con un sueldo de 21.000 pesos es muy difícil llegar a fin de mes. Creo que el gobierno tendría que reparar un poquito en los jubilados, en la posibilidad de adquirir aunque sea un bono para las fiestas para poder pasarla un poquito mejor”, fueron los testimonios de los jubilados, quienes hablaron de lo que les pasa en la actualidad.

 

COMPARTIR:

Comentarios