Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 08:35 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

18 de noviembre de 2021

LA CÁMARA DE APELACIONES DE LA CIUDAD DE VILLA ÁNGELA CONFIRMA CAUTELAR PLANTEADA POR LA DRA. MENDIETA Y NO PODRÁN DESCONTARLE EL SUELDO, A UNA VÍCTIMA DE ESTAFA BANCARIA

Villa Ángela - Con argumentos favorables, la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial y del Trabajo de la ciudad de Villa Ángela, en el día de ayer confirmó una medida cautelar planteada por la Dra. Mendieta, Tamara, quien representa a la víctima de la estafa, dicha medida prohíbe que el banco realice descuentos sobre la cuenta-sueldo de la víctima, confirmando así la decisión de primera instancia.

La Cámara subrayó lo novedoso del caso, aportando diversos informes que hablan del aumento exponencial de este tipo de estafas, más jurisprudencia, es decir, otros fallos en similar sentido.

En tal sentido, la Doctora Tamara Mendieta, aclaro que: “se encuentra en trámite, la causa principal por la cual piden la nulidad de un préstamo tomado mediante una estafa telefónica, y que es muy optimista al respecto ya que los argumentos legales para hacer lugar a dicha pretensión son muchos y favorables”.

Este no es un caso aislado, sino que ya son varias las denuncias sobre este tipo de modus operandi, por lo que la Doctora, expreso: “recomiendo a todas aquellas personas que fueron víctimas de estafas bancarias mediante redes sociales, dispositivos móviles, que hagan el reclamo pertinente en el banco del cual son clientes, acto seguido dirigirse a Fiscalía a radicar la denuncia. Y posteriormente plantear la demanda civil a fin de evitar cobros y/o descuentos indebidos. Es muy importante contar con estos registros, para que se puedan tomar medidas al respecto, como la sentencia de este caso, o por ejemplo las adoptadas por el Banco Central de República Argentina que viene advirtiendo a las entidades bancarias y financieras sobre el empleo de mayores y mejores sistemas de seguridad para con sus clientes, más la Comunicación reciente que, los obliga a otorgar dichos préstamos 48 hs posteriores a su solicitud, siempre verificando la identidad de sus solicitante”, cosa que remarca la Doctora en el caso de su análisis, no sucedió.

Para consultas deja su número de celular: 3735- 442420. Y su dirección es calle Lavalle N* 165 (a metros de tribunales).-

COMPARTIR:

Comentarios