Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

15 de noviembre de 2021

#MinutoSaludable: La salud de la piel desde los alimentos

Aunque parezca raro, con la alimentación sumamos beneficios hasta en la piel y ahora que se viene el verano, ayudamos a un bronceado más lindo y saludable. La Licenciada en nutrición Maura Kulinka explicó al respecto en La21Radio

Arranca el verano y todos queremos un bronceado parejo, dorado sin castigar nuestra piel, para ello debemos tener algunas cosas en cuenta. 
Primero debemos saber que la Melanina, es el pigmento natural de la piel, que ante la exposición al sol (rayos UV) toman color, además de ser un fotoprotector, evitando la perdida de la elasticidad y la aparición de signos de envejecimiento.  


Desde la alimentación ¿que podemos ayudar a la piel?
El consumo de Carotenos presente en alimentos naranjas, amarillos y rojos principalmente como zanahoria, zapallo, calabaza, pimiento rojo y amarillo, tomate, frutilla, durazno entre otros, nos protege la piel de los radicales libres, prolonga el bronceado, y previene las manchas en la piel. 


También debemos consumir alimentos ricos en vitamina C, como naranja, mandarina, frutilla, kiwi, tomate, pimiento, frutos rojos por la acción antioxidante y la participación de esta vitamina en la producción del colágeno. 


Más allá de estos alimentos, debemos también tener un correcto consumo de agua, que siempre se refleja hidratación de nuestra piel, además de los cuidados externos al exponernos al sol, como hacerlo en los horarios recomendados, de 8 a 10 de la mañana y luego de las 16 hs, usar protector solar y cremas post solares, para llegar con un color natural y cuidando nuestra piel al mismo tiempo. 


Recordemos que la piel es la primera barrera de defensa del sistema inmune, y por esto debemos cuidarla de adentro hacia afuera y que mejor manera de lograrlo con una alimentación saludable y equilibrada durante todo el año.



COMPARTIR:

Comentarios