Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

19 de julio de 2017

"LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER EN LA LEGISLATURA ES PEDIR LOS PASES A PLANTA DE MUCHOS CHAQUEÑOS QUE ESTÁN PRECARIZADOS"

Aurelio Díaz es un trabajador y militante de larga trayectoria. Inició su carrera política hace más de 40 años, pero sigue siendo uno más entre sus compañeros. Se mantiene como el carpintero de obra que han conocido muchos, actividad que trata de conciliar con las tareas políticas. "Le ando pidiendo disculpas a los clientes porque no puedo terminar los trabajos por la campaña", explicó.

Es reconocido por su austeridad y por mantener una imagen acorde a sus ideas. Es común verlo circular sobre dos ruedas por las calles capitalinas. "Yo ando en bicicleta, por ahí dicen en las redes sociales que no lo hago, pero yo siempre anduve en la bici, y hoy es más cómodo porque ni lugar para estacionar hay en Resistencia", indicó. Acerca de estos cuestionamientos, aclaró que "sí, tengo un auto, bueno… mi señora es la que tiene auto".

TERCERA FUERZA ELECTORAL

 

En las últimas elecciones, el Partido del Obrero se ha consolidado como una referencia para los votantes chaqueños. "Hemos crecido mucho electoralmente, pero adentro seguimos siendo más o menos los de siempre, seremos unos 2 mil compañeros en el partido y en la militancia", aseguró. Pero su referencia no es sólo con los convencidos de izquierda, sino que apunta sobre todo al votante independiente " los que están desencantados con los partidos tradicionales, que se suman día a día".

 

Los años no hacen mella a la hora de llevar su propuesta a todos los rincones. "Vivimos una campaña muy cansadora para mí, la gente quiere escuchar al candidato, verlo, y hay que viajar mucho". Además de hacerse presente en las luchas de los trabajadores industriales y empleados públicos, trata de transmitir sus ideas a otros sectores "intento convencer a los trabajadores que se consideran parte de la clase media y sus problemas que están equivocados, que ellos son parte de nuestro mundo, el de los laburantes".

 

 

 

LA LEGISLATURA, OTRO ESPACIO DE LUCHA

 

Analizó el panorama político, dominado por las fuerzas políticas tradicionales. "Ellos no son oficialismo y oposición, porque unos en la Nación y los otros en la Provincia, están llevando adelante políticas de ajuste en contra de los trabajadores". En cuanto a su rol como diputado y al funcionamiento de la Cámara, describió "me imagino que pasa de todo, debe haber arreglos de todo tipo". Por eso, piensa que su tarea necesitará del apoyo de la sociedad "a la gente le digo lo que vamos a hacer si soy diputado, pero siempre aclaro que no dependería solamente de mí, que ningún otro diputado va a querer acompañarnos", dijo. Por ello reclama que lo acompañen en el trabajo que hará desde su banca.

 

 

 

PROBLEMAS SERIOS Y NECESIDADES CONCRETAS DE LOS TRABAJADORES

 

Díaz señaló que existe un divorcio entre la clase política y los trabajadores. "Los políticos no piensan en el salario de la gente, y es el trabajador el que tiene que salir después a reclamar a la calle que ese salario no le alcanza", afirmó.

 

Su espacio político define como prioridad la defensa de los intereses de los sectores asalariados, los campesinos, los desocupados, y ese espacio intermedio que en los últimos días tomó relevancia: los trabajadores precarizados. Después de la tragedia de Puerto Vilelas, en la que perdieron la vida cuatro operarios, su situación pasó al primer lugar en la agenda. "Lo primero que vamos a hacer es pedir los pases a planta de muchos chaqueños que están precarizados, con contratos basura, hay algunos casos que ganan 1000 pesos", dijo. Recordó como lo hizo en uno de los debates preelectorales, que esto sería "el mejor homenaje a los trabajadores fallecidos".

 

Como cierre de la charla, se dirigió a la sociedad en general y expresó "pedimos a la gente que nos vote, al laburante, y también pedimos ayuda para fiscalizar las elecciones. Sabemos que los otros nos van a meter la mano con las boletas, necesitamos ayuda de los ciudadanos".

 

Fuente DiarioChaco.com

 



COMPARTIR:

Comentarios