Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

12 de noviembre de 2021

CAPITANICH VISITÓ LA PLANTA DE ZUTT PROTECT QUE INVERTIRÁ PARA LA PRODUCCIÓN DE JEANS CHAQUEÑOS DE MARCA ORIGEN

PROVINCIALES - En el parque industrial de Puerto Tirol se instalará uno de los talleres de confección textil más grandes de Argentina. La iniciativa refuerza a la provincia como polo textil, con un proceso productivo 100% chaqueño.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este viernes el Parque Industrial de Puerto Tirol donde visitó la planta de Zutt Protect que brindó detalles del proceso de inversión, a través del plan de Promoción Industrial, para la producción de jeans chaqueños de marca Origen. “Es la concreción del sueño chaqueño: que todo el algodón que se produce en el Chaco, se industrialice en la provincia”, expresó el mandatario provincial.

Con la inversión la empresa pondrá en marcha el lavadero industrial de gran escala para denim, posicionando a la provincia como un verdadero polo textil industrial con capacidad y calidad de exportación, cuyo proceso productivo se realiza 100% con producción y materia prima chaqueña.

Junto al gobernador, participaron de la recorrida, el ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno; el presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Sager; y el representante de Zutt Protect, la firma inversora, Rodrigo Ojeda.

Zutt Protect produce barbijos (7,5 millones fabricados por mes), camisolines (700.000 fabricados por mes), cofias (un millón fabricados por mes) y cubrecalzados (un millón fabricados por mes); y tiene más de 680 puntos de venta en todo el país. Además, proyecta, en 12 meses, aumentar la cantidad de trabajadores de 45 a 150 y aumentar la producción; además de la Incorporación de nuevas líneas como la confección de indumentaria textil (denim y algodón) jeans, bermudas, remeras, camisas, delantales de cocina, guardapolvos escolares, ambos y batas médicas, entre otros.

La inversión se enmarca en los objetivos del gobierno provincial de que los insumos locales se produzcan en Chaco, lo que implica desarrollo con valor agregado y una reducción de costos para el Estado, privilegiando a empresas que producen localmente por encima de las demás por sus bajos costos.

Durante la recorrida, se recordó que en el mismo parque industrial hay un plan de inversiones de la firma Santana Textiles por 25 millones de dólares que permitirá que lo que antes se importaba, se produzca localmente con un modelo de exportaciones equivalente a 15 millones de dólares para el país. Pasando a un esquema de entre 35 a 38 por ciento de producción de mercado doméstico.

La planta de Santa Textiles, que hoy tiene 36.000 metros cuadrados, llegará a 41.000 metros cuadrados de superficie cubierta; lo que significará pasar de 500 empleos a 800, con 120 máquinas que se incorporarán, además de más tecnología. El próximo año ya estará con la producción máxima con el lavadero, las máquinas funcionando y el tratamiento de afluentes.

Desde el Gobierno provincial recordaron que todo este esquema de inversión beneficiará a la red de talleres textiles que se pretende fortalecer con 5.000 trabajadoras y trabajadores en la provincia. Los precios serán muy competitivos y eso dará origen a nueva base exportadora que generará más empleo.

 

El taller más grande del país

“Es un día muy importante para la empresa porque tenemos el honor de comunicar que vamos a ampliar nuestra capacidad productiva”, expresó Rodrigo Ojeda, referente de la empresa Zutt Protect – una marca de la empresa Punto Medio – que, en el Parque Industrial de Puerto Tirol, fabricará camisolines, cofias y cubrecalzados a gran escala superando el millón de unidades mensuales e incorporará una nueva línea de producción con la marca Origen.

El representante de la formal, junto al gobernador recorrió el parque industrial donde se instalará uno de los talleres de confección textil más grandes de Argentina dando trabajo a más de 500 familias. “Es un honor para nosotros tomar esta iniciativa y este desarrollo para volver a Chaco el polo textil que debe ser, con un proceso 100% chaqueño”, expresó Ojeda.

La producción se comercializará en todo el país y tendrá base exportadora, se presentarán los productos en Miami para comercializar en las mayores cadenas de retail de La Florida.



COMPARTIR:

Comentarios