Domingo 5 de Diciembre de 2021

ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2021

CAPITANICH: “LOS CAMBIOS EN EL CHACO SIEMPRE LOS LIDERAMOS NOSOTROS Y LA OPOSICIÓN NUNCA CUMPLIÓ”

Provinciales - Tras un repaso por cada uno de los logros contraídos durante los primeros ocho años de gestión y los dos años en curso, sumados a los dos que aún restan, el gobernador insistió en que este domingo 14 de noviembre “hay que votar con memoria, situados en el presente pero por sobre todo mirando al futuro”. Criticó a la oposición por “siempre prometer y nunca cumplir” y recordó que esos representantes “se callaron contra el centralismo porteño”.

A tan solo seis días de las próximas elecciones legislativas, el Frente de Todos Chaco concretó otro multitudinario cierre de campaña en uno de los principales bastiones del peronismo en la provincia, como lo es Machagai, donde no sólo se concretaron obras estratégicas sino también donde la alianza gobernante ha sabido lograr históricas victorias electorales.

 

Es así que con el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Juan Manuel García a la cabeza, las candidatas y los candidatos pidieron el voto de confianza a las y los presentes, entre los que también se encontraban vecinos de La Plaza, Las Garcitas, Quitilipi y Colonia Aborigen.

 

“Los cambios en la provincia del Chaco siempre los hicimos y los lideramos nosotros, y así nos van a encontrar, trabajando por nuestra tierra, por nuestro querido Chaco. Sin embargo de nuestros opositores no pueden dudar porque nunca hicieron lo que prometieron”, exclamó el mandatario y presidente del Partido Justicialista chaqueño.

Tras un repaso por cada uno de los logros contraidos durante los primeros ocho años de gestión (2007-2015) y los dos años en curso, sumados a los dos años que aún restan (2019-2023) Capitanich insistió en que este domingo 14 de noviembre “hay que votar con memoria, situados en el presente pero por sobre todo mirando al futuro”.

 

“La recuperación del 12% de la economía chaqueña no es producto de la casualidad sino de la causalidad, producto de la obra pública, y de los estímulos a la producción”, aseguró en relación al trabajo realizado principalmente desde el inicio de la pandemia para sostener a las pymes, primero, y recuperar las que aún no pudieron volver, ahora.

 

“Estos últimos meses impulsamos la reducción de precios en supermercados y farmacias, otorgamos créditos a tasa cero y a sola firma, médicos y enfermeras y estatales cobran antes de fin de mes, todos los municipios saben que reciben sus recursos en tiempo y en forma, todas las empresas con el estado reciben su certificado de obra y tenemos 50 mil millones de pesos de inversión, que implican mil obras en ejecución, 300 empresas y 30 mil empleos directos e indirectos”, destacó.

 

Uno de los puntos decisivos enunciados en el acto y que contrasta la diferencia entre “dos modelos”, dijo el gobernador, es la cantidad de obras ejecutadas en el período mencionado, las cuales además de generar empleo sentaron las nuevas bases para el crecimiento del Chaco en el siglo actual. 

 

Sirve de ejemplo la pavimentación de las rutas. “Cuando asumimos en el 2007 teníamos 150 kilómetros de ruta en el Chaco y hacia el 2023 vamos a llegar a los 900, casi mil. Nunca en la historia de la provincia se hicieron tantas rutas. Antes teníamos 45 pueblos conectados y hacia el 2023 todos los pueblos estarán unidos con ruta y pavimento”, aseguró.

 

Por eso insistió en las diferencias con la lista de Juntos por el Cambio, ya que tuvieron la experiencia de haber gobernado la provincia pero sin beneficios concretos para la población. “Nuestros opositores dicen que son los campeones de la representatividad pero cuando les tocó gobernar ¿por qué no hicieron las rutas, las obras de agua, las escuelas, las viviendas que hicimos nosotros? Ellos tuvieron cuatro años con Macri para defender los intereses de los chaqueños pero callaron cuando aumentaron las tarifas y éramos discriminados por el centralismo porteño”, recordó.

 

“Nosotros en cambio tenemos resultado fiscal primario y financiero sustentable, pagamos en tiempo y forma, recuperamos el salario, hacemos más obras que ningún gobierno en la historia, administramos bien los recursos y garantizamos un subsidio de 10 mil millones para que el agua, la energía y el gas lleguen a precios subsidiados”, remarcó, e hizo un último llamado desde la localidad maderera: “votemos al corazón, ese corazón chaqueño que no apra de latir”.

 

Del acto participaron las candidatas y candidatos a legisladores provinciales Mariela Quirós, Rodrigo Ocampo, Paola Benítez, Liliana Spoljaric, Alicia Torres, Mariela Guerra, Luciana Delgado y Gustavo D’ Alessandro; y las candidatas y candidatos a legisladores nacionales Juan Manuel Pedrini y Silvana Cabrera.

 

También acompañaron los jefes comunales de Plaza, Diego Bernachea; de Las Garcitas, Sergio Dolce; y de La Tigra, Alba Sánchez; así como el diputado nacional Aldo Leiva y la senadora nacional Marín Pilatti Vergara.

“AMOR CON AMOR SE PAGA”

 

Antes del discurso central habló “Juanchi” García, que expresó su alegría “por volver a encontrarnos, abrazarnos y sentir el clamor popular”. “En Machagai podemos hablar de innumerables obras de escuelas, viviendas, con récord absoluto en pavimento en los primeros 8 años de gobierno de Coqui, y ahora lo volveremos a hacer”, aseguró.

 

“Machagai fue y es testigo de lo que entrega Coqui Capitanich día a día, y si bien esta elección no define un gobernador, necesitamos un respaldo contundente. No le quede dudas gobernador, que este pueblo de Machagai lo quiere, porque amor con amor se paga. El 14 de noviembre ratificaremos el rumbo de crecimiento mirando de frente al futuro”, manifestó el jefe comunal.

COMPARTIR:

Comentarios