Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2021

EL GOBIERNO ACOMPAÑÓ AL NUEVO BANCO DE CHACO EN LA CELEBRACIÓN DE SUS 27 AÑOS

Provinciales - Capitanich estuvo presente en el acto oficial junto al presidente y al directorio de la entidad bancaria y destacó el papel de la banca pública en la recuperación de la economía provincial, con estímulos al consumo y asistencia financiera a todos los sectores.

El gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga acompañaron este jueves al presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, y al directorio, en el acto de celebración por el 27º aniversario de la entidad bancaria pública. El mandatario aseguró que la institución está “transitando un ciclo muy productivo”, acompañando a los distintos sectores como banca social, productiva, comercial y empresarial.

 

“Estamos felices de celebrar este nuevo aniversario de una institución que tiene una enorme estrategia de inclusión social, que estimula el comercio, favorece a la industria y que promueve y potencia a las pequeñas y medianas empresas”, celebró el mandatario en el evento realizado en el Hotel Gala.

 

El gobernador saludó a trabajadores y trabajadoras del NBCH y agradeció a los empresarios, comerciantes e industriales que día a día interactúan con esta “entidad líder en la provincia y la región”. En ese sentido mencionó algunos números que ilustran el impacto que tiene la intervención del Nuevo Banco del Chaco en la actividad económica provincial actual.

 

“Hoy, el Banco tiene el 50% de los depósitos privados, el 58% del total de préstamos, cerca de 68 mil millones de pesos de activo financiero y aproximadamente 9 mil millones de pesos de patrimonio neto”, precisó el gobernador. Señaló además las 200 mil tarjetas Tuya de distintas operatorias en circulación, la asistencia realizada a pequeñas y medianas empresas que alcanzó los 14 mil millones de pesos, y las más de 26 mil personas que interactúan con el servicio de Billetera Electrónica, entre otras medidas y acciones de relevancia que lleva adelante la entidad.

 

Asimismo, valoró la presencia que tiene el NBCH en gran parte del territorio provincial, con 27 sucursales, 40 oficinas de prestación de servicios, 300 cajeros automáticos y cerca de 700 empleados. “Esto hace posible que una persona que tiene un derecho social, pueda cobrar en el lugar donde resida”, resaltó el gobernador, acompañado también del presidente de la Legislatura, Hugo Sager, entre otras autoridades, empresarios y comerciantes.

“Elementos fundamentales para mejorar los ingresos de la gente”

 

El presidente del Nuevo Banco del Chaco, Federico Muñoz Femenía, saludó a los trabajadores y las trabajadoras de la entidad y agradeció su esfuerzo y compromiso para brindar cada vez un mejor servicio a la comunidad chaqueña. “Hoy somos un banco líquido, solvente, que aporta elementos fundamentales para mejorar los ingresos de la gente y acompañar a las pymes en su crecimiento”, dijo.

 

Entre las acciones y servicios que se llevan adelante desde el Banco, el presidente hizo especial mención a la Tarjeta Tuya, que está cumpliendo 7 años desde su implementación: “El fin con el que se la creó se está cumpliendo, que es ser una herramienta que pueda moldearse a promociones, que pueda generar líneas especiales como las tarjetas Tuya refacciones, tarjeta tuya Alimentar, entre otras”, indicó. “Hoy la tarjeta tiene una posición muy importante en la sociedad, con más de 16 mil comercios que participan y 200 mil tarjetas en la calle”, agregó.

 

Muñoz Femenía reiteró que el objetivo de la entidad es “acompañar a los ciudadanos y a las pymes pero también ser una herramienta útil en el proceso de inversiones que necesita la provincia”.



COMPARTIR:

Comentarios