Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 03:39 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

LOCALES

4 de noviembre de 2021

LA SECRETARÍA DE CULTURA ANUNCIA INTENSA AGENDA PARA EL MES DE NOVIEMBRE

Locales - Esta mañana, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes del municipio, en conferencia de prensa anunció la agenda de actividad proyectada para el mes de noviembre. Destacó que la municipalidad tiene las puertas abiertas para las demás instituciones que quieran proponer otras actividades para la comunidad.

La agenda cultural para el mes de noviembre iniciara el 10, desde la 20.30 en la Casa del Bicentenario con un agasajo a los empleados que reciben el beneficio de la jubilación. Miriam Colman, Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, remarcó que si bien el día de celebración es el 8, la intención es que reciban también el acompañamiento de sus amigos y familiares en este momento especial. “Queremos aprovechar esa oportunidad para agradecer a cada uno de ellos, que reciben los beneficios de la jubilación, agradecerles su entrega, su trabajo y hacerle extensivo también a cada uno de los integrantes del grupo familiar que tuvo mucho que ver con esto de acompañar en esta etapa”, dijo.

Por otra parte, el 12 donde se celebra el día del empleado judicial, donde también se realizará una jornada en homenaje a aquellas personas que cumplen 25 años o recibieron la jubilación. “El 20 es el día de la soberanía nacional en conmemoración de la batalla de la vuelta de Obligado, librada el 20/11/1845. Esta será una actividad coordinada con el área del ministerio de educación”, resaltó.

“El 21 y pensando en todo lo sucedido, en la entrega que tuvieron hay homenaje a los enfermeros. El 22 de noviembre es la conmemoración a Santa Cecilia, patrona de los músicos. En ese sentido, se está organizando una actividad al aire libre en la glorieta de la plaza central, donde los artistas van ofrecer un repertorio de canciones y se va a recordar a quien en vida fuera José Berenyi, que a lo largo su vida hizo aportes a la cultura de la música”, recordó.

MÁS ACTIVIDADES COORDINADAS POR LA SECRETARÍA DE CULTURA

Myriam Colman indicó que también desde el área de deportes municipal se viene llevando adelante múltiples actividades. “A través del campamento en el nivel inicial, en capacitación con los estudiantes y también tendrán un trabajo muy importante con los adultos mayores de la ciudad y zonas aledañas”, informó.

“Ya terminando el año queremos reunirnos con el grupo de soberanas, las reinas de la ciudad, para proyectar actividades en lo que hace a la difusión y promoción de la cultura de nuestra ciudad”, dijo.

Por último, se refirió al trabajo con las instituciones educativas en lo respectivo al cine escolar a través de la Casa del Bicentenario. “Los docentes de las instituciones tienen que acercarse con una nota y solicitar el turno, los horarios y manifestar el número de chicos que asistirá, porque continuamos con los cuidados correspondientes en este tiempo. Hacemos esto por una cuestión de ordenamiento y cuidado”, concluyó.

 

COMPARTIR:

Comentarios