Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

1 de noviembre de 2021

ENCUENTRO DE CANDIDATOS DEL FDT CON PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DE CIENCIAS ECONÓMICAS:

Provinciales - La candidata a diputada provincial Mariela Quirós y el candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Fabricio Bolatti, participaron del Conversatorio “El Mercado Laboral de Profesionales de Ciencias Económicas - Oportunidades”, junto a jóvenes profesionales y estudiantes avanzados de la Unne, quienes plantearon demandas del sector.

La candidata a diputada provincial Mariela Quirós y el candidato a diputado nacional Fabricio Bolatti, encabezaron este jueves un encuentro con jóvenes profesionales de Ciencias Económicas y estudiantes avanzados de la carrera de la Universidad Nacional del Nordeste, para conversar sobre la situación de inserción y calidad laboral.

 

De la reunión que se realizó en el Bar Buq de Resistencia, participaron también la Directora de Economía, Igualdad y Género, Iara Tejeda Martinez, y el Subsecretario de Empleo de la Provincia, Lucas Cepeda; integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas y militantes estudiantiles, entre ellos un consejero estudiantil de la facultad; y forma parte de una serie de encuentros que las y los candidatos del Frente de Todos mantienen con representantes de los distintos sectores de la provincia a fin de poder abordar temas que resultan de incumbencia de la Legislatura Chaqueña y el Congreso Nacional, como también de la agenda del Estado.

Las y los jóvenes profesionales y estudiantes plantearon una serie de demandas que tienen que ver, principalmente, con la inserción laboral. Manifestaron la necesidad de que se trabaje articuladamente entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, la Universidad, las empresas y el Estado, y de poner en la mesa de discusión el tema de la precarización con la que muchos se encuentran al comenzar a ejercer la profesión; así como también trabajar en la responsabilidad social de las empresas.

 

Matías, quien se desempeña como contador y consultor de empresas, manifestó: “Hay una instancia muy grande entre la universidad y la realidad”. En este marco, un colega dijo que desde las empresas “no hay responsabilidad social. Salir de la universidad te encuentra en un lugar muy distinto al mundo laboral”. También destacaron la intervención del Estado con los programas de inserción laboral y, además, solicitaron mayores oportunidades de capacitación.

 

Un Estado que se ocupa de generar políticas que incluyen

 

La candidata Mariela Quirós, aseguró "ingresé a trabajar al Estado y entiendo la importancia del primer empleo para los y las jóvenes, por eso mi compromiso es mejorar las condiciones para que todos y todas tengan oportunidades”.

 

“Trabajamos por el acceso igualitario a la universidad, pero hay muchísimos jóvenes que aún no pueden acceder y ese es también nuestro compromiso como representantes”, agregó.

Sobre el programa de inserción laboral, la candidata del Frente de Todos se refirió a la importancia de estar presentes junto a los estudiantes, “es fundamental, porque no hay modo de construir sin la discusión colectiva”.

 

A su turno, el candidato a diputado nacional Fabricio Bolatti, remarcó la necesidad de seguir trabajando en políticas que generen capacitación y empleo genuino. “El Estado se tiene que ocupar de los temas que a uno le trasciende, porque son necesidades colectivas, y la inserción laboral y el primer empleo, son temas que tenemos que priorizar y abordar, más aún en este tiempo especial, ya que venimos de una pandemia que pudo haber incluso generado cambios de tipo cultural”, expresó.

 

En tal sentido, el candidato destacó la implementación de programas para empleo joven que lleva adelante el gobierno provincial, como ser “Más Empleo”, con el que se crean nuevos puestos de trabajo en el sector privado a través de un aporte económico del Estado. "Es fundamental seguir aportando a alternativas laborales para la juventud. Ellos son el futuro", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios