Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:54 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

1 de noviembre de 2021

PEDRINI: “POR LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA Y LAS OBRAS EN EJECUCIÓN SE PERCIBE UN MAYOR COMPROMISO DE LA CIUDADANÍA PARA PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES DEL 14 DE NOVIEMBRE”

Provinciales - El primer candidato a diputado nacional del Frente de Todos Chaco analizó la situación socioeconómica de la provincia y realizó un balance de las recorridas y visitas por los 69 municipios que se encuentran en marcha.

Juan Manuel Pedrini, primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos Chaco, evaluó la recorrida por los 69 municipios del Chaco que se desarrolla para pedir el acompañamiento con vistas a las elecciones del 14 de noviembre. “Percibimos un ánimo distinto, una mayor adhesión y un mayor compromiso de la ciudadanía en ir a votar. Creo que también mejoró objetivamente la situación económica. Hay una reactivación en marcha que se nota en cada visita a las diferentes localidades del Chaco”, manifestó.

 

“Hace unos meses se observaba una gran cantidad de locales vacíos y hoy ya no se nota eso. La mayoría de los comercios volvieron a funcionar. El gobierno de Jorge Capitanich fue muy activo en tratar que todos los comercios, particularmente los del rubro gastronómico, que habían sido muy afectados durante la pandemia vuelvan a abrir sus puertas. Esto es producto de una batería de medidas, entre ellas créditos hasta dos millones de pesos a tasa cero y se registra el impacto positivo” afirmó Pedrini.

 

Recuperación salarial y aceleración de la economía 

 

El actual jefe de la bancada oficialista marcó que, ligada a la reactivación, se vive una aceleración del consumo a través de la recuperación del salario “vía aumento para las y los trabajadores estatales más un bono de 10 mil pesos. En algunos sectores- puntualizó- los aumentos para la policía y el servicio penitenciario estuvieron muy por arriba de la inflación con incrementos del 63%. Para los docentes se aplica una cláusula gatillo, de modo el salario alcanza un incremento del 15% porque al 7% del incremento general se sumó un 8% que absorba la inflación correspondiente a la cláusula automática de actualización salarial”.

 

Pedrini consideró que “todo eso se siente en el ánimo de la ciudadanía. Este primer paso es muy bueno por parte del gobierno provincial, esperemos que el control de precios que inició el gobierno nacional a través de la presencia de Roberto Feletti en la secretaría de Comercio Interior permita un control de modo que estos aumentos salariales otorgados no sean consumidos por la inflación y que permita a la gente aumentar su poder adquisitivo, que es el fin último de las acciones que se llevan adelante”.

 

Actividad económica superior a la del gobierno de la coalición PRO-UCR

 

Existen datos objetivos que la reactivación que se está produciendo en la Argentina es mayor que la que existía en la prepandemia. “Hoy la actividad es superior a la que se daba en la época de Macri, en 2019, en el último gobierno de la coalición PRO-UCR pero tuvimos que pasar por una pandemia y aún a pesar de esa situación, la Argentina está más activa de lo que estaba en el último año de gobierno de los radicales y el PRO” expuso Pedrini.

“Esto nos marca que éste es el camino a seguir, no tenemos dudas. Por ello, con mucho convencimiento pedimos a la ciudadanía que nos acompañe con su voto el próximo 14 de noviembre, para poder seguir creciendo y recuperarnos de la difícil etapa que nos tocó vivir primero con la pésima política de la coalición PRO-UCR y después con la pandemia. Tenemos esperanza en el futuro y un fuerte compromiso de trabajar para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”, afirmó el candidato a legislador nacional.

COMPARTIR:

Comentarios