Jueves 28 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

29 de octubre de 2021

CAPITANICH DIALOGÓ CON VECINOS Y ACERCÓ LAS INICIATIVAS DEL FRENTE DE TODOS A LA ZONA SUR DE RESISTENCIA

Provinciales - El gobernador renovó sus compromisos y escuchó las demandas y pedidos de la comunidad. “El próximo 14 de noviembre tenemos una cita con la historia. Los y las invito a votar con la memoria de lo que supimos hacer y por el desafío de lo que sabremos hacer juntos por más derechos para todos y todas”, expresó.

En la ciudad de Resistencia, el gobernador y presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich, encabezó un encuentro con vecinos y vecinas de los barrios 29 de Agosto, San José Obrero y Shiré y del circuito 16 A. “Más que emitir un discurso, quería conversar con ustedes. Recuerdo haber estado muchas veces acá y por eso hoy quiero asumir compromisos para trabajar juntos los próximos dos años”, dijo el mandatario a la comunidad.

 

“El próximo 14 de noviembre tenemos una cita con la historia. Los y las invito a votar con la memoria de lo que supimos hacer y por el desafío de lo que sabremos hacer juntos por más derechos para todos y todas”, expresó Capitanich durante el encuentro.

 

Acompañado por la diputada nacional Lucila Masin y el dirigente justicialista Juan Manuel Chapo, Capitanich renovó sus compromisos con vecinas, vecinos y representantes de la zona Sur de la ciudad y llamó a trabajar en una “militancia activa” de cara a las próximas elecciones del 14 de noviembre. “Es momento de convocar a quienes no fueron a votar y acercarles nuestras ideas para que este circuito obtenga la victoria más contundente de los últimos tiempos”, remarcó.

 

El mandatario hizo un repaso por las obras clave para la zona y respondió a las consultas y demandas de la comunidad. Destacó el ordenamiento territorial en las chacras de la zona y la infraestructura del canal 16. “Nuestro compromiso fue terminar la obra del canal 16 y está siendo terminada hacia fin de año. También teníamos el mismo problema con la autovía de la ruta 11 que estará terminada el año próximo y significa un desagüe pluvial estructural”.

 

Además, se comprometió a gestionar la construcción de un complejo polideportivo para el barrio. “Otra de las soluciones en las que debemos avanzar para la zona es el título de propiedad de la tierra para cada uno de los vecinos. Esa es una demanda legítima y vamos a trabajar para que todos tengan su título de propiedad. Es importante comprometernos a hacer lo que nos falta. Resistencia crece cada día y necesitamos garantizar estas cuestiones”, valoró.

 

Capitanich agradeció especialmente a toda la red de merenderos y comedores “por la solidaridad en tiempos de pandemia. Gracias por el trabajo, el esfuerzo y la dedicación. Ustedes fueron el brazo extendido para llegar a vecinos y vecinas que no podían moverse de sus hogares. Atendieron a cientos de abuelos y abuelas, niños y niñas. Esa bandera de la solidaridad permitió salvar vidas”, remarcó.

 

Seis líneas de trabajo para potenciar la economía popular

Durante el encuentro, Capitanich propuso a la comunidad avanzar en la generación de proyectos y financiamiento para seis líneas de trabajo vinculadas a la economía popular. Propuso la generación de talleres textiles, obras de infraestructura con ladrillos chaqueños, economía del cuidado, producción de alimentos, promoción de oficios y economía circular.

 

Chapo: “Salgamos a caminar con amor, pasión, compromiso y coraje militante”

 

El dirigente del PJ Chaco y ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia enfocó su discurso en la militancia y en el compromiso de vecinas, vecinos y referentes de la zona. “Hoy el justicialismo y el frente está unido y trabajando codo a codo, casa por casa porque entendemos que tenemos un enorme desafío el próximo 14 de noviembre, que debe encontrarnos con una tarea militante. Nadie puede quedarse en la casa, este es el tiempo de ser valientes y de entender que tenemos un proyecto que defender”, destacó.

 

Chapo aseguró que “es el tiempo de reconocer el liderazgo del gobernador” y llamó a “salir con orgullo, mostrando todas las obras que somos capaces de hacer. Somos los caminos que nos unen, los hospitales que curan, el agua que llega, y eso sólo es posible con un gobierno justicialista”.

 

Dirigiéndose a los vecinos, el dirigente remarcó que “hay un pueblo con pasión y corazón que no va a permitir que aquellos que hambrearon a nuestro pueblo vuelvan ahora prometiendo soluciones mágicas. Hemos transitado un tiempo difícil. Por eso debemos redoblar la apuesta. Salgamos a caminar con amor, pasión, compromiso y coraje militante”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios