Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:03 - Contacto Directo con la producción de gentedepueblo.com 3735-455856

  • 20.3º

ACTUALIDAD

26 de octubre de 2021

“SOMOS UNA DE LAS PROVINCIAS QUE MÁS AVANZÓ CON LA VACUNACIÓN”, DESTACARON DESDE EL MINISTERIO DE SALUD

Provinciales - El titular de la Subsecretaría de Promoción de la Salud ratificó la firme continuidad de la inoculación y anticipó las aspiraciones del Ministerio respecto al porcentaje de aplicación de dosis para el próximo mes.

En momentos donde los indicadores sanitarios marcan una tendencia descendente, el Ministerio de Salud Pública de la provincia continúa con la aplicación de dosis contra COVID-19, algo que en este último tramo amplió su alcance a niños de 3 a 11 años, mientras simultáneamente se avanza con el resto de la población habilitada. 

En comunicación con Radio Provincia, el subsecretario de Promoción de la Salud, Facundo Pujalte, recordó que a la fecha se registran 1.389.530 dosis aplicadas, algo que caracterizó como “un avance muy importante en toda la provincia”, y remarcó que, aún con los altos indicadores de aplicación “no se cierran vacunatorios, sino que se abren”. “Somos una de las provincias que más ha avanzado con la vacunación. Hay algunas que recién están comenzando con la aplicación a niños y niñas”, destacó. 

“Ayer se han aplicado 5.733 dosis de Sinopharm pediátrico, 2.000 dosis de Pfizer para adolescentes, 1.200 primeras dosis de Sinopharm para adultos que están iniciando esquema, también Sputnik V. Esto demuestra una gran adherencia de la población”, contó el funcionario, y recordó que “hay disponibilidad de primeras y segundas dosis”. 

En relación a las proyecciones inmediatas, Pujalte planteó que “si bien tenemos una gran cobertura de inmunización en la provincia que alcanza un 90% en mayores de 18 años, creemos que nosotros todavía tenemos un trabajo para terminar de cerrar las primeras dosis, y un objetivo de lograr un 70% también en toda la población en segundas dosis. Eso nos parece muy importante”, y sumó, además, que “la vacunación con Sinopharm la hemos comenzado hace 13-14 días, y se han aplicado más de 30 mil dosis, y en adolescentes más de 50 mil dosis. Estaríamos llegando, en dos días, a 1.400.000 dosis aplicadas. Para ese lado vamos”. 

En línea a tales intenciones, contó que desde el Ministerio se está comenzando a trabajar con un programa de Salud Escolar para coordinar con las instituciones la aplicación de diferentes dosis y el control de vacunas de calendario junto a otros relevamientos sanitarios. “Nos acercamos al colegio, pedimos las autorizaciones correspondientes y avanzamos con la vacunación. Entendemos que es la estrategia para avanzar mucho más rápido en la cobertura”, explicó, y agregó que “hemos bajado el porcentaje de positividad diaria, y si nosotros continuamos fortaleciendo el plan, los resultados van a ser estos, y entendemos que tenemos que seguir promoviendo los cuidados que van a permitir reforzar este trabajo”. 


 

COMPARTIR:

Comentarios