Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

22 de octubre de 2021

CAPITANICH INAUGURÓ 15 CUADRAS DE PAVIMENTO URBANO EN QUITILIPI: “DEMUESTRAN LA IMPORTANCIA DE GENERAR RELACIONES DE TRABAJO ENTRE GOBIERNOS DE DISTINTOS SIGNOS POLÍTICOS”, REMARCÓ

Provinciales - Los trabajos forman parte de un proyecto que comprende 34 cuadras en total, que tendrá una inversión cercana a los 300 millones de pesos y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En Quitilipi, el gobernador Jorge Capitanich y el intendente Ariel Lovey inauguraron este miércoles 15 cuadras de pavimento urbano, como parte de un proyecto que contempla 34 cuadras para la localidad. “Son obras que significan un incentivo para el desarrollo de una comunidad como Quitilipi, y demuestran que es muy importante generar relaciones de trabajo entre los Gobiernos de distintos signos políticos”, destacó el mandatario.

 

La obra en su totalidad demandará una inversión de más de 300 millones de pesos y será financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Comprende 34 cuadras de pavimento urbano con sus respectivos cordones, bocacalles e iluminación LED, como así también de toda la señalización vertical y horizontal. Además, también se restaurará y parquizará en su totalidad la Plaza Evita. Esta primera etapa de 15 cuadras significó un desembolso de $169.285.004.

 

La distribución de todo el proyecto será de la siguiente manera: cuatro cuadras para la calle 25 de Mayo, seis para la San Luis, una para calle La Rioja, dos para la San Juan, dos para la Mendoza, tres para la Tucumán, cinco para la Formosa, cuatro para la Misiones, cuatro para la Chubut, uno para la Santa Cruz, uno para la Río Negro y uno para la calle La Pampa.

 

“Queremos acompañar el progreso, el desarrollo, de cada una de nuestras localidades; y lo queremos hacer trabajando mancomunadamente. Por eso celebro que podamos habilitar esta primera parte de 34 cuadras de pavimento, aunque también tenemos la conciencia clara de que quedan por hacer muchas más acciones. Gobernar es escuchar, pero también hacer”, sostuvo el mandatario, quien estuvo acompañado por la diputada provincial, Liliana Spoljaric.

 

Estas obras se suman a otras que se están desarrollando en la localidad, como el acceso a Colonia Aborigen-tramo del empalme de la Ruta Nacional N°16, la ampliación del CAPS El Palmar y del CIC, la refacción de la EEP N°14, de la Plaza del Barrio Macarena, limpieza de los canales Paraje El Palmar y El Paraisal, entre otras.

 

El intendente de Quitilipi, Ariel Lovey, remarcó que “a pesar de que no compartimos el mismo espacio político, el gobernador siempre mostró su respeto, su valor y su compromiso para acompañarme en cada acción que realizamos desde el municipio. Por eso, me da mucha felicidad ver el progreso de nuestra comunidad con obras que marcan un antes y un después, que son históricas, que es una promesa que, como tantas otras, se cumple para una localidad chaqueña.

 

El jefe comunal también hizo hincapié en “el gran trabajo en conjunto con todo el equipo gubernamental y de Vialidad, que no mira quién dirige una ciudad, sino las necesidades de la gente. Quitilipi viene de muchos años de abandono. Tenemos 800 cuadras sin pavimentar, así que cada obra cuenta. Se hizo mucho, pero falta aún mucho por hacer”.

 

Por su parte, el administrador General de Vialidad Provincial, Hugo Varela, remarcó que “estas obras traen consigo muchos beneficios no solo en el plano de la transitabilidad, sino también en la utilización de mano de obra del pueblo, en generar condiciones de mejoramiento para la economía local; cuestiones que hacen al progreso de una localidad”. En cuanto al resto de las cuadras a realizar, el titular del organismo indicó que “venimos con buen ritmo de ejecución, así que en menos de un año debería terminarse la totalidad del proyecto”.

 

Por último, Griselda Galeano, vecina de Quitilipi, agradeció por los trabajos de pavimento y aprovechó para saludar durante el acto tanto al mandatario provincial como al presidente Alberto Fernández, “por esta importante obra que tanto tiempo estuvo atrasada y que tan bien nos hace a nuestra ciudad”.

 

 

               

 



COMPARTIR:

Comentarios