Viernes 29 de Marzo de 2024

ACTUALIDAD

21 de octubre de 2021

JUECES, MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS JUDICIALES SOLICITAN RECOMPOSICIÓN SALARIAL

Villa Ángela - Jueces, Magistrados y Funcionarios Judiciales solicitan se cumpla con los mandatos de la Suprema Corte de Justicia en cuanto a sus remuneraciones que en estos momentos se encuentran entre las peores pagas del país.

En un escrito realizado por Jueces, Magistrados y Funcionarios hicieron saber: “Nuestro reclamo permanente se basa en solicitar la observancia y cumplimiento de los mandatos judiciales impartidos respecto a nuestras remuneraciones por las más alta Autoridad Jurisdiccional de la República que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sentencia que se encuentra firme y consentida, por lo que demora en su adecuación por parte del Poder Legislativo se toma injustificada y afecta nuestra dignidad al mantener vigente la desagradable calificación que todos reconocen de ser unos magistrados y funcionarios judiciales peores pagos de la Argentina. Como así también nos afecta la falta de cumplimiento de disposiciones legales provinciales vigentes al día de la fecha (ley Nro. 3424)cuyos adicionales remunerativos son adeudados desde febrero del 2021, dado que mientras que si falta de concreción ocurre a nuestros sueldos los fagocita la inflación y desvalorización monetaria, sometiéndonos a una trama de intranquilidad que en parte distrae lo funcional al tornarse de inusitada gravedad existencial por su permanencia en el tiempo”.

 

Y continua la nota diciendo: “asimismo necesitamos hacer saber al pueblo de la provincia del Chaco que este reclamo lo venimos ejerciendo hace más de dieciséis años  y que no somos los jueces y funcionarios los que generamos la deuda sino quienes insisten en desconocer las decisiones judiciales y disposiciones legales, dilatando las soluciones a las que están obligados. Nuestra lucha sigue siendo férrea en el respeto a la intangibilidad de nuestras remuneraciones para que de esta forma no se afecte a la independencia  judicial, lo que torna la cuestión de  gravedad institucional. Nos preocupa que nuevamente ya estemos llegando a fin de año y no hemos obtenidos una respuesta favorable, dado que simplemente se han realizado reuniones y la generación de comisiones que probaron ser distracciones dilatorias, estando seguros que cuando existe decisión política republicana y democrática todo se puede. Convencido de ello, seguimos reclamando el cumplimiento estricto de lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia en igualar nuestras remuneraciones a la media nacional y cobrar la totalidad de lo adeudado retroactivamente conforme legislación provincial vigente”, expresa textual la nota enviada por los funcionarios judiciales.

 



COMPARTIR:

Comentarios